Saltear al contenido principal

NUNCA MÁS TORTURA

NUNCA MÁS TORTURA

 

Este fin de semana tomamos conocimiento de la existencia de una denuncia referida al uso de una picana por parte de agentes policiales, torturando a un ciudadano que estaba en el piso y esposado.

El Partido Socialista de Uruguay expresa su más absoluta condena a este hecho y su alarma y preocupación por las múltiples y graves situaciones de abuso policial.

Hemos denunciado y repudiado este tipo de hechos en cualquier gobierno. El actual, con sus señales recurrentes hacia las fuerzas de seguridad y con las normas de talante represivo y autoritario que promueve, barriendo con garantías ciudadanas, es directamente responsable de la multiplicación y agravamiento de esta clase de situaciones.

Las recientes declaraciones del Ministro del Interior y del Jefe de Policía nos llevan a plantear y promover en todos los ámbitos las acciones pertinentes para exigir responsabilidad política por esta situación, en el entendido de que este camino debe detenerse ya, antes de lamentar peores consecuencias.

Nuestra memoria y nuestro compromiso democrático nos mueven a decir con contundencia NUNCA MÁS VIOLENCIA POR PARTE DEL ESTADO, NUNCA MÁS TORTURA EN URUGUAY.

27 de julio de 2020.

Volver arriba