Saltear al contenido principal

Nueva campaña de lucha contra el cáncer hace foco en prevención y diagnóstico oportuno

Nueva Campaña De Lucha Contra El Cáncer Hace Foco En Prevención Y Diagnóstico Oportuno

La Comisión Honoraria de Lucha contra el Cáncer presentó la nueva campaña de comunicación denominada “La vida está ganando”. La iniciativa contó con la participación de diversos comunicadores, actores, artistas y deportistas.

 

fcn

En un evento realizado este martes 13 de setiembre en las instalaciones del Auditorio del Sodre, la Comisión Honoraria de Lucha contra el Cáncer lanzó la campaña de comunicación 2016 para tomar conciencia y prevenir esta enfermedad. El acto contó con la participación del ministro de Salud Pública, Jorge Basso.

La campaña está integrada por cuatro cortometrajes de ficción que promueven la importancia de desarrollar estilos de vida saludable. Las temáticas abordadas son: control de tabaco, alimentación saludable, actividad física, y diagnóstico oportuno de cáncer de mama y cáncer de cuello de útero. El ministro Basso hizo énfasis en estos aspectos vinculados a promoción y prevención.

Los actores y actrices convocados a participar fueron César Troncoso, Maximiliano de la Cruz, Leonor Svarcas, Adriana Da Silva, Diego Delgrossi, Paola Bianco, Graciela Rodríguez y Andrea Vila.

Los cortometrajes se complementan con recomendaciones compartidas por comunicadores como: Sara Perrone, Mónica Navarro, Catalina de Palleja, Ana Durán, Alejandro Figueredo y Yisela Moreira, junto a la bailarina María Noel Riccetto y el futbolista Sebastián Coates.

Ver videos

Fuente: Presidencia

14 de setiembre 2016

Volver arriba