Saltear al contenido principal
¡No Más Violencia Contra Las Mujeres!

¡No más violencia contra las mujeres!

Declaración del Partido Socialista

25 de Noviembre

“Día Internacional de la eliminación de la violencia hacia las mujeres”

Ante un nuevo 25 de noviembre, día de lucha contra la violencia de género, reafirmamos nuestro compromiso y acción hacia las mujeres, niñas y niños que han sido víctimas de las sociedades patriarcales.

Si bien se ha avanzado en políticas públicas para erradicar la violencia de género, aún padecemos hechos aberrantes: 21 mujeres asesinadas, y siete niñas y niños. Demasiado dolor.

La violencia contra las mujeres tiene sus raíces en las desigualdades y la discriminación. Su prevención y erradicación debe basarse en alcanzar la igualdad de género y el empoderamiento de la mujer.

Todo acto de violencia constituye desvalorización, desprecio, deshumanización. Las pautas culturales imperantes exaltan la cosificación de la mujer, la desigualdad y la discriminación. Quienes practican estas injustificables conductas buscan sometimiento y control.

Nunca serán suficientes las políticas para  atender y reparar a las víctimas de este flagelo. Hay una enorme cantidad de acciones a tomar de carácter intersectorial. Ninguna acción que se tome desde un solo ámbito logrará por sí sola promover los cambios culturales que necesita nuestra sociedad.

Desde lo social, político, educativo, así como desde nuestros hogares, escuelas y ámbitos laborales, debemos tomar acciones concretas con el fin de erradicar la violencia de nuestra cotidianeidad, que nos oprime, nos debilita, y nos invisibiliza.

Con ese objetivo, desde el Partido Socialista desarrollamos acciones afirmativas. Igualmente, nunca serán suficientes hasta no ponerle fin a esta tragedia. Hay que desterrar el modelo Patriarcal, es allí donde germinan desigualdades, violencia y muerte, hacia nuestras mujeres, niñas y niños.

Apoyamos y exhortamos a participar de la marcha convocada por la organización Mujeres de Negro, que se realizará el 25 de noviembre en todos los departamentos del país.

unnamed

Como todos los años, allí estaremos las y los socialistas.

¡NO MAS VIOLENCIA CONTRA LAS MUJERES!

Volver arriba