Saltear al contenido principal
Nicolás Lasa:  “La Estrategia De Estos Dirigentes Siempre Ha Sido Confundir Y Mentir”

Nicolás Lasa: “La estrategia de estos dirigentes siempre ha sido confundir y mentir”

“Quienes amplificaron sus mensajes de odio son autores intelectuales de esta golpiza”

El diputado Nicolás Lasa dijo que la estrategia de los dirigentes opositores “siempre ha sido confundir”.

Escrito por Nicolás Silva

Legisladores del Frente Amplio cargaron contra la oposición y colectividades religiosas, pidiéndoles que “reflexionen antes de sembrar mensajes de odio”, según señaló la senadora del MPP, Sandra Lazo a LA REPÚBLICA. Mientras que el diputado socialista, Nicolás Lasa dijo que “la estrategia de estos dirigentes siempre ha sido confundir y mentir”, por lo que “quienes amplificaron sus mensajes de odio, son autores intelectuales de esta golpiza a Valeria”, la mujer tras atacada en Salto.

 

“Nos toca humanizar”

Continúan las repercusiones por las brutales agresiones a la mujer trans en Salto, la cual fue patoteada, terminado en el hospital y con miedo de volver a su hogar por si estas situaciones se vuelven a repetir. Ante esto, legisladores del Frente Amplio cargan contra dirigentes de la oposición, quienes con su mensaje, intentando “desinformar” fueron “autores” de esta situación. El diputado del Partido Socialista, Nicolás Lasa dijo a LA REPÚBLICA que “causa profundo dolor la golpiza a Valeria por el solo hecho de ser trans”. “Durante la discusión de la ley nos dijeron que todos teníamos los mismos derechos y por tanto era innecesario legislar al respecto pero la atacaron a Valeria por ser trans y no a mi por no serlo”. Quienes amplificaron por todos los medios sus mensajes de odio son los autores intelectuales de esta golpiza y deben hacerse responsables por haber instalado alegremente en algunos sectores de la sociedad que la población trans era el enemigo interno, un sector de privilegiados”. “La estrategia de estos dirigentes siempre ha sido confundir y mentir para hacer pelear a pobres contra pobres”, añadió, quien además es secretario de Interior del PS.

“A quienes militamos los cambios profundos nos toca humanizar y llevar amor a donde ellos riegan odio”, finalizó.

 

“Llamado a la reflexión”

La vicepresidenta y senadora del MPP, Sandra Lazo manifestó su “preocupación por estos brotes de violencia tan extrema a personas que se le reconocieron derechos”, comentó. El precandidato nacionalsita, Carlos Iafigliola confirmó a LA REPÚBLICA que en los próximos días hará el lanzamiento para recolectar firmas y derogar la Ley Trans, aprobada semanas atrás. Ante eso la vicepresidenta del FA, expresó: “Intentarán derogar esta ley, me parece preocupante”, no suelo tildar a nadie porque tengo mucho respeto por la oposición, creo que hay que tener diferentes visiones de país, me gustaría que reflexionen”. A su vez, y en la misma línea indicó que “no haber un precepto religioso o de otra índole que este por arriba del ser humano. Creo que en ese sentido les cabe responsabilidad a cada uno cuando hace un comentario o hacen una declaración. Pido, pedimos hacer un llamado a la reflexión a todos los políticos de la oposición, peor también a las colectividades religiosas antes de sembrar el odio”.

 

Alonso sigue en la mira

Dirigentes del FA volvieron a cargar contra la senadora nacionalista, Verónica Alonso. Agustín Cataldo, dirigente del PAR (sector liderado por Cristina Lustemberg) expresó en las redes sociales: “Che Veronica Alonso hoy estuviste recorriendo Salto. Ni un mensaje, ni una visita a la mujer trans brutalmente atacada ayer al grito de ‘así vas a cobrar la pensión’. La gran oportunidad de tender puentes luego del mensaje horrible que distes. Una pena”.

El diputado comunista, Gerardo Núñez comentó que “Verónica Alonso termina justificando la paliza a una mujer trans porque según ella, la población trans ahora tiene más privilegios. Así de sencillo y crudo”. Mientras que Federico Graña, activista LGBTI y Director Nacional de Promoción Sociocultural, MIDES, comentó que “a veces es muy difícil entender las declaraciones de la legisladora Verónica Alonso. Uno ni sabe si está haciendo malabares para justificar sus apreciaciones desafortunadas o si está tratando de construir el primer protocolo de como se trabaja la política desde el cinismo”.

 

 

FRASE

 

“La estrategia de estos dirigentes siempre ha sido confundir y mentir”

 

Nicolás Lasa

Fuente: Diario La República

Volver arriba