Saltear al contenido principal

Museos en la Noche prepara actividades en 137 edificios y espacios expositivos para unos 120.000 visitantes

Museos En La Noche Prepara Actividades En 137 Edificios Y Espacios Expositivos Para Unos 120.000 Visitantes

Este viernes 9 se celebra la 12ª edición de Museos en la Noche, que incluye variadas presentaciones artísticas en 137 edificios y otros espacios expositivos que se adhirieron a la propuesta, con acceso libre y gratuito en todo Uruguay.

En diálogo con la Secretaría de Comunicación Institucional, la integrante de la Dirección Nacional de Cultura del MEC, Mariana Ripoll, informó que para este año 137 espacios recibirán al público en un horario distinto al habitual y con entrada gratuita.

Esta actividad se realiza con la organización de la Dirección Nacional de Cultura del MEC y el Sistema Nacional de Museos, la coorganización de Centros MEC y el apoyo de diversas instituciones de todo el país.

Se estima una participación anual de entre 80.000 y 120.000 personas, según datos proporcionados por los museos en las ediciones anteriores.

Ripoll subrayó que en cada espacio expositivo se presentarán artistas de todos los géneros, producciones audiovisuales, danza, teatro como también  propuestas vinculadas a la gastronomía.

Otro aspecto que destacó es la incorporación de actividades inclusivas destinadas a personas con diferentes tipos de discapacidad.

La programación nacional se encuentra disponible en formato digital en cultura.mec.gub.uy y museos.uy, con las propuestas que prevén algún tipo de accesibilidad especial; muchas de ellas cuentan con el apoyo de la Tecnicatura Universitaria en Interpretación en Lengua de Señas Uruguaya (Tuilsu) quienes estarán presentes en varias de las visitas guiadas.

También informó que como años anteriores se realizarán recorridos de ómnibus especiales en  Montevideo con el  apoyo del Sistema de Transporte Metropolitano (STM), con dos recorridos especiales que incluyen varios museos de diversas zonas de la ciudad pagando un único boleto común. Ambas líneas salen desde la explanada municipal, a partir de las 20 hs. Los recorridos están detallados en el programa.

Ver programación digital

Mapa MEC 

Fuente: Presidencia

6/12/2016

Volver arriba