Saltear al contenido principal

Montevideo será una “Ciudad Wifi” con Internet en plazas, parques y rambla

Montevideo Será Una “Ciudad Wifi” Con Internet En Plazas, Parques Y Rambla

La Intendencia de Montevideo, junto con la empresa de telecomunicaciones, Antel, brindará distintos servicios de conectividad en la ciudad.

Conectividad para la gestión y trabajos de desarrollo
En ese contexto, hoy a la hora 15:30 en la sala Ernesto de los Campos del edificio sede (Av. 18 de Julio 1360, piso 2), la IM firmará un convenio con Antel para brindar servicios de conectividad en la vía pública, lo que significa un paso más hacia un “Montevideo Sostenible e Inteligente”.
Participarán de la actividad el intendente, Daniel Martínez junto al presidente de Antel, Andrés Tolosa.
Mediante este convenio se proveerá conectividad para distintos servicios que la IM brinde a la ciudadanía en la vía pública, por ejemplo, para operar el sistema de semáforos y sus respectivas cámaras, y los sensores.

También se establece que las instituciones trabajarán en proyectos vinculados a la investigación y el desarrollo en áreas que sean comunes a ambas, principalmente a través de la participación de la Intendencia en el programa de cercanía digital que lleva adelante actualmente Antel.

Ciudad Wifi
Otro de los aspectos que posibilitará este convenio es que se comenzará a ofrecer conexión wifi de forma gratuita en la ciudad, lo que sumará una nueva prestación tanto a la ciudadanía como a los turistas que llegan a Montevideo.
Esto significa un hito en la gestión, ya que la mayoría de los espacios públicos de Montevideo contarán con conectividad gratuita.
Los puntos de conexión estarán disponibles en distintos lugares que tengan uso recreativo y de esparcimiento tales como plazas, gimnasios al aire libre, parques y la rambla.

Fuente: La República

27 de setiembre 2016

Volver arriba