Saltear al contenido principal

Ministro y socialista

Ministro Y Socialista

El Presidente de la República Dr. Tabaré Vázquez ha designado a nuestro compañero Jorge Menéndez como Ministro de Defensa Nacional, quien se venía desempeñando como Subsecretario.

Menéndez, odontólogo de profesión, nació en el seno de una familia blanca del departamento de Durazno, se afilió al Partido Socialista a principio de los ’70, fue fundador del Frente Amplio y militó a nivel universitario en el gremio de odontología. Durante la Dictadura militó clandestinamente en la ciudad de Durazno.

Con la apertura democrática en las elecciones de 1984 fue electo Edil Departamental y reelecto para los períodos de 1990-1995 y 1995-2000.

En el año 2004 fue electo Representante Nacional por Durazno para el período 2005-2010, convirtiéndose de esa forma en el primer diputado electo del Frente Amplio en la historia de ese Departamento. En diputados trabajo en las comisiones de Ciencia y Tecnología y de Defensa Nacional la cuál presidió. En el año 2008 el Presidente Tabaré Vázquez lo convocó para ocupar el cargo de Subsecretario con el entonces Ministro Dr. José Bayardi. Volvió a ocupar la Subsecretaría en el año 2011 en el gobierno presidido por José Mujica, primero acompañando al Ministro Luis Rosadilla y luego a Eleuterio Fernández Huidobro.

Hoy lunes en el Consejo de Ministros se conocerá quien será designado como Subsecretario.

Volver arriba