Saltear al contenido principal
Mensaje Por El Día Internacional De Los Trabajadores Y Las Trabajadoras

Mensaje por el Día Internacional de los Trabajadores y las Trabajadoras

Ante una nueva conmemoración del 1° de mayo, el Partido Socialista saluda a la Clase Trabajadora reafirmando nuestro compromiso de ser una expresión política de los intereses de los trabajadores y las trabajadoras.

En este momento histórico de nuestra América, se configura un retroceso ideológico y una profundización del sistema capitalista y del proyecto político neoliberal, con el avance de sectores de ultraderecha que arrasan con derechos y libertades.

Por tanto, creemos imprescindible reafirmar nuestra identidad, respetando la independencia de acción, pero reconociéndonos en nuestra pertenencia a la Clase Trabajadora.

El bloque social y político que representa la acumulación histórica de la izquierda, debe ser fortalecido con el compromiso militante de todas y todos. Sepan entonces trabajadores y trabajadoras, estudiantes, jubilados, cooperativistas, organizaciones sociales y culturales; que en esta trinchera de lucha nos encontramos defendiendo los intereses de las grandes mayorías populares.

Nuestro Partido ha aportado a esta lucha histórica de la clase trabajadora organizada, y continua contribuyendo desde diferentes ámbitos de acción, a la consecución de avances en derechos y reconocimientos, como así también, en la construcción de la síntesis social y política para luchar por la conquista de nuevos derechos.

Reivindicamos hoy más que nunca la vigencia de las organizaciones sindicales, como herramienta indispensable para la construcción de más Democracia en sus máximas expresiones, políticas, sociales y económicas.

Los trabajadores y las trabajadoras de nuestro país a través de su acción colectiva, organizada y unitaria, estamos llamados a ser protagonistas imprescindibles de las transformaciones necesarias para alcanzar una sociedad más justa y solidaria.

Tengan por seguro que este camino de construcción histórica nos encontrará juntos y juntas, codo a codo, con la mirada puesta en el horizonte socialista.

Porque un mundo mejor es posible.

¡Viva la Unidad del Movimiento Sindical!

¡Viva el Partido Socialista junto a la Clase Trabajadora!

Volver arriba