+598 2 901 44 44 organizacion@ps.org.uy
Alvaro Garcia 728×410

Medidas de sindicato de AFE

Álvaro García dijo que los intereses nacionales «están por encima de los corporativos”

“Aspiramos a que haya una toma de conciencia mayor de parte de los trabajadores, porque implica un beneficio para todos, y hay intereses que están por encima de los corporativos,” afirmó el director de la Oficina de Planeamiento y Presupuesto (OPP), Álvaro García, al ser consultado por la prensa sobre las medidas tomadas por trabajadores de AFE. Señaló que se avanza fuertemente con UPM para pasar a una nueva etapa.

En declaraciones realizadas a la prensa este jueves 6 al término del Congreso de Intendentes, García destacó la importancia de la libertad sindical en el país, pero añadió que aspira a que “haya una toma de conciencia mayor de parte de los trabajadores» en el caso de las negociaciones con la empresa finlandesa UPM «porque implica un beneficio para todos, y hay intereses que están por encima de los corporativos”.

En referencia a la proyectada segunda planta de procesamiento de pasta de celulosa de la empresa UPM en el país, enfatizó que “se hace un esfuerzo importante para generar las condiciones para una inversión con beneficios en una zona del territorio nacional que necesita un impulso grande”. Actualmente se elabora el documento de acuerdo, que incluye remodelación de vías férreas.

Indicó que se dialogan todos los temas con la empresa y “si hay asuntos de coyuntura, se intenta resolverlos, analizándolos a través de los ministerios correspondientes». Agregó que “las preocupaciones son las normales” y subrayó que “esta empresa conoce el país, sus virtudes y cómo se maneja”.

Finalmente, señaló que se trabaja fuertemente con UPM después del avance comunicado por el presidente Vázquez y que los acuerdos “se están llevando a papel con un detalle mayor para habilitar una nueva etapa”.

Fuente: Presidencia

7/7/2017