Saltear al contenido principal
Más De 200 Voluntarios Limpiaron Las Playas

Más de 200 voluntarios limpiaron las playas

Más de 200 voluntarios participaron en la tarde de ayer de una jornada de promoción del cuidado ambiental en siete playas de la capital, actividad que organizó la Intendencia de Montevideo (IM) en el marco de la celebración del Día Internacional de los Voluntarios y el Día de las Playas.

En ese contexto, el intendente Daniel Martínez recorrió las playas Pajas Blancas, Cerro, Ramírez, Buceo, Pocitos, Malvín y Carrasco, y destacó el compromiso de los vecinos-voluntarios y la calidad de las playas montevideanas.
Recordemos que los participantes se inscribieron vía digital a través del sitio web de la IM y posteriormente fueron convocados a tres instancias de capacitación sobre temas vinculados al cuidado de las playas: banderas, residuos, mascotas y vehículos, y conservación de las dunas.

Disfrute de todos
En cuanto a la tarea, los grupos de voluntariado se acercaban a quienes estaban en las playas y les entregaban información sobre cómo cuidar ese espacio, así como una bolsa de TNT para que guarden sus residuos y los descarten correctamente, de manera que no queden enterrados en la arena o vayan al agua.
“Es fundamental brindar herramientas a la ciudadanía para que se comprometa en el cuidado de las playas, un espacio de disfrute de todos”, remarcó le jefe comunal.

 Fuente: La República
12 de diciembre 2016
Volver arriba