Saltear al contenido principal

Martínez: “Creemos en el tercer nivel del gobierno”

Martínez: “Creemos En El Tercer Nivel Del Gobierno”

La alta concurrencia de los vecinos de Montevideo para votar por las obras que quieren que se hagan en sus barrios en los próximos años, las que se enmarcan en las más de 550 propuestas del Presupuesto Participativo, y por la conformación de los Concejos Vecinales, hicieron considerar a los expertos en estos temas que la jornada cívica del pasado domingo fuera considerada “histórica”

En ese contexto, el intendente de Montevideo, Daniel Martínez, consultado por LA REPÚBLICA manifestó al respecto que “primero estamos todos de acuerdo que fue más que positiva la votación y detener el proceso de disminución de la votación que se venía dando, y además que pasamos de 70.400 en 2013 a 84.067 este domingo. Marca un quiebre a la tendencia notorio”.
El jefe comunal capitalino enfatizó además que “es tan importante la participación de la gente a la hora de tomar decisiones, que los ciudadanos se empoderen, participen, respalden esta propuesta nos llena de alegría y nos da el impulso para seguir trabajando”.

Un 20% más
Remarcó que son casi 14.000 personas más las que votaron este domingo lo que significa un crecimiento del 20% con relación al 2013. “Es la tercera votación de la historia en diez elecciones de este tipo”, recordó.
Consultado sobre la edad de los votantes, indicó Martínez que “si bien en la mañana fueron los de 70 para arriba, en la tarde la concurrencia fue más global y pareja, tanto en barrios, y edades. Incluso hubo filas”.
Al preguntársele acerca de cuáles son las causas de esta votación histórica, explicó que “son varias, como ser que las propuestas eran más motivadoras para la gente, que hubo más gente que trabajó en pro de sus concejales y de las propuestas de presupuesto participativo en su barrio, que hay una sensación térmica un poco diferente con respecto a la IM, que el equipo de descentralización trabajó mucho y muy bien. Se unieron varios esfuerzos. Eso que era optimista, pero la gente me y nos sorprendió gratamente”.
Concluyó el intendente sosteniendo que “creemos en el tercer nivel de gobierno, en el gobierno de cercanía, en el presupuesto participativo, porque queremos que la gente se sienta protagonista de los cambios”.
Recordemos que la edición 2016 prevé 18 millones de pesos para cada municipio, 144 millones en total.

Fuente: La República

1° de noviembre 2016

Volver arriba