Saltear al contenido principal
Marchamos Junto A FUCVAM

Marchamos junto a FUCVAM

DECLARACIÓN DEL 49º CONGRESO ORDINARIO DEL PARTIDO SOCIALISTA

Montevideo, 23 de febrero de 2019.

El Congreso del Partido Socialista, reunido en su 49º Congreso Ordinario, ante la Marcha que viene llevando la FUCVAM (Federación Uruguaya de Cooperativas de Vivienda por ayuda mutua)
declara:

  • El cooperativismo de vivienda por ayuda mutua forma parte de la base social de nuestro proyecto político y no puede ser ignorado en sus reclamos.
  • La reivindicaciones planteadas por FUCVAM, referente histórico del Cooperativismo de Vivienda, y particularmente el interés de los préstamos, requiere una actitud de diálogo.
  • Ninguno de los puntos de su plataforma (interés de los préstamos, exoneración del Iva a los materiales, Cartera Nal. de Tierras, Fondo Nal. de Vivienda) son antojadizos.
    Por el contrario, han sido realidades (salvo lo del Iva) desde el inicio mismo de la Ley de Viviendas aprobada en 1968, que han sufrido modificaciones a lo largo de este tiempo producto de las políticas económicas del Gobierno de facto primero y los Gobiernos democráticos después.
  • Todos y cada uno de esos puntos, forman parte del Documento Programático aprobado en el reciente Congreso del FA.
  • La historia del cooperativismo de vivienda y fundamentalmente los frutos en soluciones habitacionales a lo largo y ancho del país para las familias de bajos ingresos.
  • En el marco de este Congreso, el Partido Socialista manifiesta su total apoyo al Movimiento Cooperativo y solicita al Poder Ejecutivo generar instancias para encontrar soluciones concretas.
    Saluda además a los esforzados cooperativistas que están llevando adelante esta marcha, y convocamos a los compañeros que quieran sumarse al acto de mañana cuando lleguen a Punta del Este.
Volver arriba