Saltear al contenido principal
Los Derechos Humanos Como Un Eje Estructurador De La Discusión Política En El Frente Amplio

Los Derechos Humanos como un eje estructurador de la discusión política en el Frente Amplio

En el marco de la campaña interna del Frente Amplio, el candidato para la presidencia del FA, Javier Miranda, viene desarrollando una serie de debates en Montevideo y próximamente en el interior. 

Ya se va haciendo costumbre escuchar al señor de lentes que en algún momento de la discusión decide por acto reflejo ponérselos en la frente, no arriba en la cabellera donde todo el mundo los usa, sino en la frente. Esa es una inequívoca señal de que Javier Miranda se metió en la discusión y de que con todo ímpetu, el señor de los lentes está por decir algo que le va a salir de corazón.

La escena retratada se repitió una y otra vez la fría tarde del martes 31 de mayo en el Bar Kalima, lugar donde se dio cita la segunda edición de #UnCaféConMiranda en torno a un tema fundamental: los derechos humanos. Miranda estuvo acompañado por los especialistas en la temática Fernando Willat y GianellaBardazzano. Unos cincuenta compañeros y compañeras participaron luego del debate abierto en el que se tocó la importancia que desde una agenda de izquierda se le dé a la temática de derechos humanos, más allá del pasado reciente.

“Para mí los derechos fundamentales deben ser los que sostengan y estructuren ideológicamente a la agenda de la izquierda política. Voy a trabajar y los y las invito a trabajar juntos para que más allá de los derechos vinculados al pasado reciente, sea toda la agenda y debate político construido y estructurado en torno a los derechos humanos”, destacó Javier Miranda.

En la discusión, algunos militantes presentes plantearon la importancia de avanzar en torno a espacios educativos en derechos humanos que nos permitan reforzar el vínculo con el pasado reciente, pero especialmente abrir la perspectiva a que en torno al individuo, ya no solo al ciudadano, sino que a la persona humana se constituyen una serie de derechos que la sociedad le debe.

En el calor del debate Miranda agradeció a los presentes y destacó la importancia de que desde la presidencia del FA “se sigan habilitando debates, discusiones en torno a ideas, a lo que nos hace ser de izquierda y lo que nos permitirá seguir transformando el país. Como fuerza política debemos discutir ideas de izquierda y no solo centrarnos en temas de gobierno”, sentenció.

#UnCaféConMiranda tendrá su próxima edición el viernes 10 de junio en Bar Kalima donde se tocará el tema de Reforma Constitucional.

Persona de contacto: 
Fernanda Zacheo
098172012
 
Facebook: JavierMirandaFA
Twitter: MirandaPresiFA
 
#LoMejorEstaPorVenir
1º de junio 2016
Volver arriba