+598 2 901 44 44 organizacion@ps.org.uy
124312 601218

La búsqueda de caminos que propicien el diálogo

El Partido Socialista de Uruguay expresa su profundo rechazo ante las expresiones del Secretario General de la OEA Luis Almagro, quien en el marco de su visita a Cúcuta declaró no descartar una intervención militar contra Venezuela.  

Tenemos el convencimiento que desde hace bastante tiempo el Sr. Almagro, lejos de contribuir a encontrar las salidas a la crisis que atraviesa el hermano país, no hace más que profundizar el conflicto y las diferencias dentro del sistema político venezolano.

Reafirmamos que el papel de países hermanos y organismos internacionales es el de colaborar con estos procesos y no incursionar en estrategias intervencionistas. El gobierno uruguayo debe seguir aportando a través de estos instrumentos a la búsqueda de caminos que propicien el diálogo y la construcción de salidas basadas en la expresión libre de la soberanía popular.

 

Instamos al Sr. Almagro a transitar este camino, y al gobierno venezolano a emprender acciones que faciliten la colaboración en este sentido.