Saltear al contenido principal
La 90 Impulsa A Carolina Cosse Para La Intendencia De Montevideo Y Apoya Candidatas Mujeres En Varios Departamentos.

La 90 impulsa a Carolina Cosse para la Intendencia de Montevideo y apoya candidatas mujeres en varios Departamentos.

En la noche de ayer el Comité Departamental de Montevideo del Partido Socialista resolvió impulsar la conformación de una amplia plataforma de respaldo a la candidatura a la Intendencia Departamental de la compañera Carolina Cosse. De este modo el PS se convierte en el primer sector frenteamplista en formalizar el apoyo a Cosse para la comuna capitalina.

En la resolución de la Departamental de Montevideo del PS se enfatiza en la importancia de la construcción del programa común del Frente Amplio en el Departamento y en la necesidad de lograr un acuerdo para impulsar tres candidaturas a la Intendencia Departamental.

A su vez se fundamenta la propuesta de Cosse en sus reconocidos antecedentes de gobierno y gestión, con una clara apuesta a la innovación y el cambio en diálogo con la fuerza política y los actores sociales.

En el texto se hace referencia al objetivo general, definido por el Comité Central del Partido, de fortalecer la unidad del Frente Amplio, y se insiste en la importancia de profundizar la destacada gestión del gobierno departamental liderado por Daniel Martínez.

La dirección socialista de Montevideo destaca también el compromiso histórico del PS con la igualdad de género y la paridad, insistiendo con la necesidad de impulsar el protagonismo de las mujeres en los ámbitos de gobierno y representación.

En este mismo sentido varias Departamentales Socialistas han resuelto en las últimas semanas su apoyo a candidatas mujeres, independientes o provenientes de distintos sectores del FA.

El apoyo a Cosse su suma a otros ya definidos por las respectivas Departamentales: la socialista Rivana Pedreira en Flores, la actual Presidenta de la Cámara de Representantes Cecilia Bottino en Paysandú, las independientes Susana Hernández en Maldonado y Magdalena Recoba en Durazno, y María Noél Battaglino en San José.

Volver arriba