+598 2 901 44 44 organizacion@ps.org.uy
Miranda 777×437

Javier Miranda convocó a combatir la corrupción

El Frente Amplio (FA) conmemoró los 47 años de su primer acto público, ocasión en la que su pesidente Javier Miranda remarcó el compromiso contra la corrupción y reclamó el apoyo de la oposición al proyecto de ley sobre financiamiento de los partidos políticos.

Durante un acto celebrado en la plaza Líber Seregni, Mirando hizo referencia a las acusaciones de corrupción contra gobernantes en varios países de América Latina, afirmando que “no es un problema solo del Uruguay sino del mundo”. A su juicio “no alcanza solo a los gobernantes sino que responsabiliza sustancialmente a los grandes capitales”.

Miranda señaló al proceso de “privatización de empresas públicas” el que en su opinión “tantas coimas generó en América Latina”.

“Como Frente Amplio asumimos este tema como parte de las luchas por la democratización del Estado y empujamos un conjunto de iniciativas como la ley de financiación de partidos políticos, la publicidad electoral a través de la ley de medios y el fortalecimiento de los organismos de contralor”, ahondó.

“No nos agrada el circo mediático ni los linchamientos de ningún tipo”, contrapuso Miranda, que rechazó también “la manipulación de la opinión pública o la concentración del poder de los medios”. Sin embargo, afirmó que el FA defiende “el periodismo de investigación, la crítica y el debate con argumentos”.

“Necesitamos a los frenteamplistas preocupados y comprometidos, hablando más con la gente, discutiendo y escuchando, sumando fuerzas en cada territorio, levantando las banderas y generando acciones”, continuó. En ese sentido, advirtió que “ya no sirve masticar malestares en casa; hay que convertirlos en acción colectiva, acción popular y acción frenteamplista”, concluyó.

Fuente: Caras y Caretas.