Saltear al contenido principal
Ida Vitale: Homenaje Realizado Por La Senadora Daisy Tourné

Ida Vitale: homenaje realizado por la Senadora Daisy Tourné

Señora presidenta: nosotras quisimos hacer este homenaje a esta gran uruguaya, a esta poeta nacional, que ha sido y es un orgullo para este país.

Pocas veces ingresa la poesía a esta sala, cosa que es preocupante; tal vez ingrese con más facilidad el improperio, la agresión y la pasión expresada. Sin embargo, el reconocimiento a quien crea belleza me parece que es necesario, y más aún cuando se hace en vida.

A Ida Vitale la han reconocido mundialmente. Ha sido multipremiada y todos han sido premios de enorme importancia: entre ellos, ha recibido el Premio Alfonso Reyes, en México, que es un reconocimiento a la trayectoria, a los méritos, a los aportes dentro de la investigación literaria y a la excelencia de la obra del escritor; el Premio Reina Sofía de Poesía Iberoamericana, otro premio de grandísima importancia; y el Premio Internacional de Poesía Federico García Lorca.

Tenemos en pantalla a nuestra maravillosa Ida Vitale, tan reconocida por el mundo y tan poco galardonada en su propia tierra. Por eso se me antojó oportuno que el Senado de la república –los 31 privilegiados electos por el pueblo– tenga la humidad de rendir homenaje a quien ha brindado al país incansables pruebas de su grandeza como artista, como mujer y como integrante del Uruguay.

Hacé Click y lee la Intervención completa

 

 

 

Volver arriba