Saltear al contenido principal
Habilitación De Los Tres Estadios De Fútbol Más Importantes Está Condicionada A La Instalación De Cámaras De Seguridad

Habilitación de los tres estadios de fútbol más importantes está condicionada a la instalación de cámaras de seguridad

En conferencia de prensa previa al Consejo de Ministros abierto en Juan José Castro, Flores, el presidente Tabaré Vázquez aseguró que “si el 31 de marzo no se cumplió el compromiso por parte de la AUF, lamentó mucho pero por lo menos esos tres escenarios no serán habilitados”-Estadio Centenario, Gran Parque Central y Campeones del Siglo. El tercer anillo de las tribunas de cabecera en el Centenario será ocupado por la policía.

Vázquez en rueda de prensa

En relación a la seguridad en el deporte, Vázquez informó que a la brevedad se dará a conocer  un conjunto de medidas a tomar. “Se va a controlar todo como se está controlando en los espectáculos deportivos y será estricto en el cumplimiento de la normativa. Muy estricto”, aseveró y acotó que si se encuentran vínculos entre las barras bravas y los dirigentes se presentarán ante la Justicia, y será ese poder quien determine vínculo y responsabilidades.

Recordó que existe un acuerdo entre Ministerio del Interior y AUF, por el cual se instalarán cámara de reconocimiento facial en el Estadio Centenario, Parque Central y el Campeón de Siglo antes del 31 de marzo.

“Parecería que el campeonato uruguayo comenzaría antes con las normativas que dictaremos. Pero si el 31 de marzo no se cumplió el compromiso por parte de la AUF, lamentó mucho pero por lo menos esos tres escenarios no serán habilitados”, aseguró el mandatario.

“Incluso tomaremos medidas en el Estadio Centenario para que ingrese la policía. En los grandes espectáculos el tercer anillo de la Ámsterdam y Colombes no serán habilitados porque estará la policía. La policía ingresará si es necesario pero los espectáculos deportivos son espectáculos privados, y el control dentro del mismo lo hacen los privados que organizan”, dictaminó el Presidente Vázquez.

“Nos tenemos que unir quienes queremos que funcione bien la cosa y no enfrentarnos entre nosotros porque sino ganan los delincuentes, también el periodismo, todos los actores del fútbol”, indicó.

En cuanto a producción e inversiones, mencionó que “el miércoles o jueves tendré la reunión con todo el gabinete ministerial y con directivos de la empresa UPM para hacer una puesta a punto. Oportunidad en la que informaremos en qué situación estamos”, declaró Tabaré Vázquez sobre las exigencias de la empresa para instalar otra planta en territorio uruguayo.

En el tema Mercosur remarcó que “las cosas están como todo el mundo sabe”, y en este momento está suspendida Venezuela en su derecho a voto pero no a voz “desde nuestro punto de vista” y que Venezuela apeló al Tribunal de Solución de Controversia.

 “Veremos la posición que trae la señora canciller de Venezuela. El Presidente Nicolás Maduro   planteo la posibilidad de la reunión, algo que respondí que sí con mucho gusto. Estoy esperando la coordinación para hacer la misma”, dijo el presidente.

Sobre los resultados de la Prueba Pisa respondió que no se debe tener “ningún tipo de fanatismo”. “Desde mi modesto punto de vista las he leído como vengo leyendo los antecedentes, diría que la pendiente de caída que tenía la aprobación de los tres niveles que se controlan, ciencia,  lectura y matemática se ha detenido por lo menos si no es que ya comenzó a revertirse. Es una buena señal futuro”, afirmó.

Remarcó que el diario “El País” de Madrid publicó una nota en la que hace referencia a los resultados en esa nación sobre las diferencias regionales que había.

“Tienen las mismas discusiones que nosotros llamativamente en este momento. A nivel mundial se están produciendo cambios en el terreno educativo, sobre todo, en enseñanza media sobre todo porque el mundo cambio. El problema a nivel mundial es para que formamos los estudiantes”. Y finalizó: “En la interpretación de los resultados creo que muchos se equivocaron”.

Sobre los debates en torno al avión de uso presidencial, aclaró: “Este Presidente tiene varios aviones y helicópteros presidenciales. Si ahora se compra otro ‘avión presidencial’ con la posibilidad de instalar un CTI para estos casos, o trasladar órganos para trasplante a la región, sirve para entrenar pilotos, será como el quinto avión. Estoy esperando las informaciones del Tribunal de Cuenta al respecto”.

Fuente: Presidencia

12 de diciembre 2016

Volver arriba