Saltear al contenido principal

Gobierno proyecta 211 obras de infraestructura educativa por modalidad de participación público privada

Gobierno Proyecta 211 Obras De Infraestructura Educativa Por Modalidad De Participación Público Privada

Como parte del plan de inversiones para el período 2016-2019, el Gobierno planifica mediante la modalidad de participación público privada 211 obras en distintas partes de Uruguay, con una inversión estimada de 400 millones de dólares

Las licitaciones son para 44 jardines de infantes, 60 centros CAIF, 33 escuelas, 58 centros de educación secundaria y técnico profesional, seis polos tecnológicos y 10 gimnasios.
Escuela, foto de archivo

Según detalla una nota publicada por el Instituto Uruguay XXI, el país cuenta con firme programa de inversiones para el periodo 2016-2019 con el objetivo de optimizar las capacidades productivas, avanzar y modernizar la infraestructura de los centros educativos.

Asimismo, señala que en los próximos meses se abrirán varios llamados para proyectos de participación público privada (PPP) a nivel educativo. Las actividades por contratar serán el diseño ejecutivo, financiamiento, construcción y mantenimiento.

“Se implementará para ello un plan de obras nuevas y ampliación, un plan de mantenimiento edilicio a partir de un relevamiento nacional y la implementación de un sistema de georreferenciación para determinar las priorización de las obras en función de diversos indicadores”, añade la publicación.

La planificación alcanza 211 obras en varios contratos en todo el territorio nacional, con un total de inversión estimada de unos 400 millones de dólares. “Los tipo de obras que se licitarán son 44 jardines de infantes, 60 centros CAIF-INAU, 33 escuelas, 58 centros de educación secundaria y técnico profesional, 6 polos tecnológicos y 10 gimnasios”, añade el artículo.

El período estimado de los contratos de participación público privada para llevar adelante estás obas es de 20 años.

Cronograma
Durante el cuarto trimestre de 2016 está proyectado que se realicen los llamados para las obras de 44 jardines de infantes y 15 centros de atención de la primera infancia, y que en el segundo y cuarto trimestre de 2017 se hagan los restantes.

Estos llamados se realizarán bajo la modalidad de financiación de participación público privada enmarcada dentro de la estrategia del país para aumentar los estándares de calidad de la infraestructura y promover sinergias dentro de la industria de la construcción.

Acceder a nota del Instituto Uruguay XXI

Fuente: Presidencia

31 de agosto 2016

Volver arriba