Gobierno de cercanías

García recorrió accesos a Libertad, obra financiada en un 85 % con fondos del Gobierno Nacional

García relató que este domingo 30 las autoridades de la Oficina de Planeamiento y Presupuesto se reunieron con diversas organizaciones sociales de San José. El jerarca citó el caso de la organización Puentes de Esperanza, que trabaja respecto a la discapacidad, y de una organización de apicultores con problemas de financiamiento.

Director de OPP, Álvaro García, en intendencia de San José

El jerarca destacó, además, la audiencia con el Club Atlético Universal, cuyos representantes presentaron un proyecto destinado a que parte de sus instalaciones se transformen en un espacio público que sirva para el trabajo con la comunidad. La propuesta podría ser asimilable por Fondo de Desarrollo  al Interior, según adelantó.

«En ambos casos, nuestra tarea de asesoramiento y de apoyo ha sido fructífera”, aseveró el titular de la OPP

En el transcurso de la jornada García se reunió con concejales y alcaldes de  Libertad y de Ciudad del Plata.

En el primer caso, las autoridades de la OPP recorrieron junto a representantes locales una “preciosa obra” de ingreso a esa localidad, que fue financiada en un 85 % por fondos nacionales y en un 15 % por la Intendencia de San José.

En Ciudad del Plata, García recibió el planteo de la necesidad de que en esa localidad de 31.000 habitantes que integra el área metropolitana de Montevideo, se construya un Centro Cívico y un complejo polideportivo.

Fuente: Presidencia

31 de octubre 2016