Fondo de Incentivo para la Gestión de Municipios se multiplicó por 10 en este Presupuesto quinquenal

El director de la Oficina de Planeamiento y Presupuesto (OPP), Álvaro García, informó que el Fondo de Incentivo para la Gestión de Municipios crece de modo constante cada año, según el Presupuesto quinquenal, al pasar de 100 millones de pesos en 2015 a 1.000 millones al finalizar el mandato de este Gobierno en 2020

Director de OPP, Álvaro Garcái

“Este fondo forma parte de los presupuestos que las intendencias otorgan a los municipios”, precisó García. “Al día de hoy, los municipios tienen una planificación estratégica para los cinco años, que se pueden consultar todos en la página en Internet de la OPP, de manera bien transparente y que toda la población los conozca”, añadió.

La creación de esta iniciativa formó parte del acuerdo entre el Gobierno nacional y las intendencias departamentales.

El seguimiento de los planes incluye la aplicación y control de los recursos transferidos, además del apoyo para mejorar la gestión municipal. Todas las obras apoyadas se informan y publican en la web de la OPP.

Este miércoles por la mañana comenzó el Plenario Nacional de Municipios, con la presencia del Presidente Vázquez y la participación de 112 alcaldes de todo Uruguay. “Hay una apuesta muy grande a la descentralización y al Gobierno de Cercanías”, añadió García.

Datos de la OPP indican que 71 % de los 3,3 millones de los uruguayos viven en una jurisdicción municipal.

Fuente: Presidencia

23 de noviembre 2016