Saltear al contenido principal
Flores: Diputados Bancada Socialista

Flores: Diputados Bancada Socialista

En el día de ayer, 24 de abril, la Bancada Socialista en la Cámara de Diputados realizó una jornada de trabajo en la ciudad de Trinidad (Flores) en un impulso por descentralizar sus sesiones promoviendo el encuentro en los distintos territorios con actores políticos y sociales.

 

El edil socialista Eduardo «Chato» Fernández conjuntamente con el diputado Federico Ruíz valoraron el “hecho histórico” que supone la realización, por primera vez en el Departamento de Flores, de esta actividad, e inauguraron el intercambio con la prensa local en la que los legisladores fueron exponiendo los proyectos e iniciativas que están en la agenda parlamentaria en las distintas comisiones de las que participan. En el encuentro participó también el Secretario de Interior del PS, y diputado suplente, Nicolás Lasa.

 

Durante la conferencia de prensa el diputado Roberto Chiazzaro (Montevideo) se refirió a la situación regional e informó sobre las posiciones dignas que ha adoptado Uruguay en relación a la salida de seis países de la UNASUR y a la presión estadounidense para expulsar diplomáticos rusos. Luego, la diputada Gabriela Barreiro (Montevideo) se refirió a proyectos relacionados con soluciones habitacionales para la población, políticas de vivienda y hábitat en general, y las iniciativas del Poder Ejecutivo referidas a la modificación de la Ley de Descentralización Política y Participación Ciudadana.

 

A continuación el diputado Gonzalo Civila (Montevideo), actual coordinador de la Bancada Socialista, se refirió al contexto político nacional e informó sobre el proceso de elaboración de la Rendición de Cuentas y la importancia que tiene la misma para el cumplimento de los objetivos programáticos del Frente Amplio, enfatizando en las prioridades sociales que el Partido Socialista y la Bancada 90 ha definido y está impulsando de cara a esta discusión.

 

Por su parte, el diputado Darcy de los Santos (Rocha) describió con detalle los contenidos del proyecto de ley de regulación de la pauta oficial y sus impactos en el interior del país, evacuando varias consultas de los medios presentes sobre el tema.

A su vez, el diputado Enzo Malán (Soriano) planteó los desafíos que el país tiene por delante en materia educativa y la necesidad de la sancionar en este período y con amplios acuerdos el proyecto de Ley de creación de la Universidad de la Educación.

Todos los legisladores valoraron la necesidad de escuchar la voz de la sociedad e intercambiar con los actores del territorio, concepto dentro del cual se inscriben actividades como esta.

 

Posteriormente la Bancada se reunió con militantes de la Federación de Funcionarios de Salud Pública e intercambió sobre varios temas concernientes a la situación del sector salud de cara a la próxima Rendición de Cuentas y en particular sobre las reivindicaciones de los trabajadores.

 

Caída la noche se mantuvo una reunión con integrantes de la Mesa Política Departamental del Frente Amplio en la que tuvo lugar un interesante debate sobre diversos temas de actualidad y en la que se saludó la iniciativa de poder contar, en un departamento gobernado históricamente por el Partido Nacional, con 6 legisladores frenteamplistas para articular el trabajo político en el territorio. A su vez la Bancada se puso a disposición para apoyar el trabajo de la Departamental en lo que entienda conveniente.

 

Finalmente, se compartió una cena de confraternidad con militantes frenteamplistas.

Volver arriba