Saltear al contenido principal

Estrategia Cultura del Trabajo

Estrategia Cultura Del Trabajo

Gobierno estimula contratación de personas en vulnerabilidad social mediante subsidios a los salarios

La Rendición de Cuentas establece que los programas con estímulos para contratar personas de entre 30 y 65 años y jóvenes entre 15 y 29 años en situación de vulnerabilidad social serán financiados a partir de 2017 por Inefop, informó Pereyra en diálogo con la Secretaría de Comunicación Institucional.

Señaló que el monto máximo del subsidio en ambos programas asciende al 60 % u 80 % de dos Salarios Mínimos Nacionales para hombres y mujeres, respectivamente. Se otorga por el mismo plazo por el que se incorpore al beneficiario del programa, con un máximo de 12 meses, o de 18 meses para trabajadores mayores de 45 años.

Con respecto a la Ley de Empleo Juvenil destacó que unos 1.000 jóvenes se insertaron en el mercado laboral en el último año.

http://www.mtss.gub.uy/c/document_library/get_file?uuid=728a300c-76be-4c29-a3f0-a1ebd15d8a0d&groupId=11515

Recordó que la normativa comenzó a ejecutarse en junio de 2015 con una etapa “de sensibilización para garantizar puestos de trabajo para ofrecer a los jóvenes”.

Explicó que el componente de la ley denominado Trabajo Protegido Joven ofrece de estímulos a las empresas que contraten jóvenes de entre 15 y 29 años en situación de vulnerabilidad social.

En este sentido, subrayó que “existe un creciente interés en el sector empresarial”. Manifestó que el empresario puede contratar al joven mediante una plataforma informática sin necesidad de hacerlo presencialmente  y en pocos días accede a a la contratación.

Por otra parte, el programa Objetivo Empleo se dirige a personas entre 30 y 65 años, desocupados en un plazo no inferior a un año u ocupados laboralmente por un período inferior a 90 días durante el año de su desocupación.

http://www.mtss.gub.uy/web/mtss/objetivo-empleo

Fuente: Presidencia

7 de octubre 2016

Volver arriba