Saltear al contenido principal
Estrategia Cultura Del Trabajo

Estrategia Cultura del Trabajo

Gobierno lanzó fondo de 6 millones de pesos para innovación en cooperativas industriales

El Fondo de Desarrollo (Fondes) ofrecerá créditos por 5 millones de pesos con tasas de interés de 4 % a 4,5 % anual, mientras que el Ministerio de Industria otorgará 1 millón de pesos no reintegrables para asistencia técnica a cooperativas industriales que presenten proyectos de innovación en sectores como biotecnología, electrónica y software.
Inacoop y Ministerio de Industria lanzan convocatoria a cooperativas

“Innovar es fundamental para construir una nueva cultura de trabajo”, afirmó la ministra de Industria, Carolina Cosse, este jueves 24, durante la presentación de la convocatoria realizada en la sede del Instituto Nacional de Cooperativismo (Inacoop), junto con su director, Gustavo Bernini, y el ministro de Trabajo, Ernesto Murro.

Cosse explicó que las cooperativas podrán acceder a dos fondos: el de Industria, que será por un millón de pesos, concursable y no reintegrable; y el del Fondes, por cinco millones de pesos, para financiar a 10 años con una tasa de 4 % a 4,5 % anual, en unidades indexadas o dólares.

Se premiarán los proyectos que incluyan emprendedurismo, incorporación de tecnología e infraestrucura y mejora de la competitividad. “Son oportunidades para las cooperativas en nuevos rubros como la biotecnología, electrónica, software, forestal”, enfatizó la ministra, quien identificó “indicios de microempresas con gente que se organiza en cooperativas para desarrollar cosas que nunca se hicieron en este modo asociativo”.

Por su parte, el ministro Ernesto Murro subrayó que “muchas veces se analiza lo que sucede con empresas cooperativas o autogestionadas, pero no se hace lo mismo con importantes sociedades anónimas”, sobre todo en situaciones en las que “hay empresas internacionales, que cierran y dejan puestos de trabajo o deudas importantes”. “Todo nos preocupa y el gobierno busca mejorar y avanzar”, subrayó.

Volver arriba