Saltear al contenido principal
Entrevistamos A Gastón Silva

Entrevistamos a Gastón Silva

El actual Alcalde del Municipio G, nos recibió en la sede de Prado Chico para charlar sobre el presente y el futuro del Corredor Garzón y la Terminal Multimodal Colón.

Gastón nos contó, entre otras cosas, la postura, responsabilidad y obligaciones que tiene, tanto el Municipio G, como la Intendencia de Montevideo, con respecto al Corredor Garzón.

Tratamos el tema tránsito, semáforos, limpieza, seguridad y sobre el paquete de medidas que el departamento de movilidad urbana de la IM propuso para mejorar diversos aspectos del Corredor Garzón y que actualmente están sobre la mesa para discutirlas con los vecinos del Muncipio G.

Referido a los reclamos y las propuestas presentadas por los comerciantes de la zona a traves de su gremial, el Centro Comercial e Industrial Colón, el Alcalde nos transmitió la posición de Movilidad Urbana sobre cuales medidas son viables en este momento y cuales no.

También nos contó sobre las próximas reuniones previstas, en la búsqueda de escuchar y conocer la opinión de los vecinos, a propósito las propuestas planteadas. Sobre éste punto, cabe aclarar que, a pesar de que existen agrupaciones vecinales en algunas zonas, no hay ninguna organización que represente la opinión de los vecinos en su totalidad, en virtud de ésto, el Alcalde manifestó, que estan manejando diferentes ideas para habilitar la participación popular y de ésta manera conocer la opinión de directa todos los vecinos involucrados.

Nos adelantó que se maneja la posibilidad de que, a través de formularios en papel o a través de una plataforma web, se convoque a los ciudadanos del territorio a participar y opinar sobre las propuestas para el Corredor Garzón y sobre otros temas del territorio.

Para conocer más en profundidad la postura y las ideas del Municipio G, los invitamos a ver el video de la nota completa debajo.

Agradecemos la ambilidad del Municipio G y del Alcalde Gastón Silva por recibirnos y amigablemente concedernos ésta entrevista, exclusiva para Colón Portal.

Fuente Colon Portal
9 de agosto 2016
Volver arriba