Saltear al contenido principal
En 11 Años De Gobiernos Frenteamplistas Hay 1 Millón Menos De Pobres.

En 11 años de gobiernos frenteamplistas hay 1 millón menos de pobres.

En Uruguay, desde 2006 hay 1 millón menos de pobres, el número más bajo de la historia.

La pobreza en Uruguay muestra el registro más bajo desde que se hace esta medición, al afectar a 7,9 % de la población, según la última medición anual, de 2017, del Instituto Nacional de Estadística, destacó el presidente Tabaré Vázquez en la apertura del Consejo de Ministros de este lunes 9 en Playa Pascual, San José. También enfatizó que, en la franja infantil, pasó de algo más del 56 % en 2006 a 17 % en la actualidad.

Mientras en 2006, la pobreza afectaba a 1,2 millones de uruguayos, en 2017 abarca a 260.000, resaltó el presidente Vázquez. “Es el registro más bajo que se conoce en la historia de la medición de la pobreza”, alentó.

Vázquez agregó, al abrir el Consejo de Ministros abierto de Playa Pascual, que “no mintieron” los medios de comunicación al informar que en 2017 la pobreza infantil ascendió a 17 %. Ese dato “nos duele en el alma”, indicó. No obstante, recordó que en 2006 ascendía a algo más del 56 % de esa franja poblacional.

Advirtió, además, que la caída del indicador de pobreza “no es casualidad ni un milagro”, sino “el resultado de llevar adelante políticas públicas y sociales que algunos quieren que recortemos”. Al respecto enfatizó: “No lo vamos a hacer”.

“Este es el compromiso que asumimos en un año en que hemos comenzado a discutir la última ley de Rendición de Cuentas, con gastos posibles a llevar adelante y que trabajaremos con la responsabilidad y seriedad que pretendemos hacerlo desde que estamos en el gobierno”, agregó.

Fuente: Presidencia.

Volver arriba