EL PARTIDO SOCIALISTA SOBRE EL DÍA INTERNACIONAL DE LA MUJER

En este 8 de marzo, las y los socialistas queremos reconocer y celebrar la ardua militancia que diariamente realizan nuestras compañeras. Con ellas entendemos la larga lucha del movimiento feminista y sus conquistas. De la comunión de las mujeres organizadas – tanto a nivel político como socialmente-, parten los cambios en pos de la igualdad, la libertad y la justicia social con perspectiva de género; es en su lucha donde este Partido se ve reflejado.

Nos comprometemos a defender las conquistas impulsadas y alcanzadas en los últimos 15 años, que apuestan al empoderamiento, el reconocimiento y la mejora de la calidad de vida de las mujeres. A su vez continuaremos formando parte de su lucha organizada, ya que como socialistas creemos fundamental transformar las condiciones materiales y culturales para que todas las mujeres que habitan en nuestro país puedan ejercer plenamente su dignidad y derechos en pos de la felicidad plena en la sociedad.

Reafirmamos nuestro compromiso en el combate a la violencia de género exigiendo que se garantice el cumplimiento de la Ley integral de violencia basada en género hacia las mujeres, la Ley de Igualdad y la Ley de Interrupción Voluntaria del Embarazo.

Continuaremos trabajando en pos de la paridad en todos los ámbitos de representación, como una forma más de combatir la violencia política que constantemente impide la plena militancia y representatividad de compañeras en distintos ámbitos.

Una vez más manifestamos nuestro compromiso con la lucha por erradicar todos los obstáculos que impiden la igualdad de condiciones salariales y materiales entre mujeres y varones. 

Es nuestro compromiso revolucionario el que nos hermana con las mujeres rurales; con aquellas que son el sustento fundamental de sus familias; con las que militan en sus sindicatos y en las agremiaciones estudiantiles; con las que están en la calle combatiendo las injusticias que sufren diariamente por el hecho de ser mujeres; con las que viven en asentamientos y en condiciones de precariedad. 

A la lucha de las mujeres va nuestro fraterno saludo este 8 de marzo, en el que más que nunca estaremos en la calle para defender las conquistas alcanzadas y seguir construyendo las que faltan. ¡Ni un paso atrás!

APROBADO POR UNANIMIDAD

Casa del Pueblo, 8 de marzo de 2020.