Saltear al contenido principal

EL PARTIDO SOCIALISTA CONDENÓ LOS ABUSOS POLICIALES Y DENUNCIÓ EL “NEOLIBERALISMO AUTORITARIO”

EL PARTIDO SOCIALISTA CONDENÓ LOS ABUSOS POLICIALES Y DENUNCIÓ EL “NEOLIBERALISMO AUTORITARIO”

Este fin de semana el Partido Socialista reunió su Comité Central. En el marco de la declaración final que resume los aspectos principales del intercambio sobre evaluación y perspectiva del proceso político nacional, las y los socialistas manifestaron que la impronta represiva del actual gobierno ha quedado demostrada desde la primera semana.

“El Partido Socialista expresa su enorme preocupación por los abusos policiales que se han multiplicado en estos días afectando, a lo largo y ancho de todo el país, a jóvenes, poblaciones vulneradas, artistas, pretendiendo así criminalizar a colectivos que no están asociados al delito y la violencia, y restringiendo de forma arbitraria las libertades de las y los ciudadanos.”, afirma el documento.

Previamente, y a partir de una análisis del borrador del proyecto de Ley de Urgente Consideración, habían establecido una caracterización del proyecto del actual gobierno: “Se viene entonces la deconstrucción de un modelo regulador, de protección social, distributivo e incluyente y su sustitución y retorno a un modelo liberal, privatizador, concentrador y excluyente, que requiere para consolidarse un fortalecimiento represivo. Se trata del neoliberalismo autoritario, un proyecto de clase, que implica un Estado débil con los fuertes y fuerte con los débiles.”

Volver arriba