El número 41 de la revista semanal Uruguay Cambia

Uruguay Cambia repasa datos sobre reinserción estudiantil, nuevas escuelas y seguimiento pedagógico

También destaca que 2.000 jóvenes del medio rural retomaron sus estudios desde 2005, así como la formación para. 800 personasen educación y cuidados de niños pequeños.

En otro ámbito, Uruguay Cambia subraya que más de 600 organizaciones están analizando unas 200 propuestas en el marco del Diálogo Social, reflexiones que serán compiladas y dirigidas al sistema político para su concreción en normativas, según expresó el director de la OPP, Álvaro García.

Este número reitera que la economía uruguaya en el segundo trimestre del año creció 1,4%. Puntualmente, la demanda interna, medida en términos de volumen, creció en comparación con igual trimestre del año anterior, gracias al alza registrada en la formación bruta de capital, de 22,9 %, y en el gasto de consumo final, de 0,3 %.

También se destacan los 78 millones de dólares superavitarios del primer semestre de Ancap, fruto de las 70 medidas que su nuevo directorio implementa y que seguirá profundizando.

Otro avance importante para el país es la coordinación estatal para la lucha frontal contra el lavado de activos, consignada en la página 3 de esta edición. En ella, se destaca que el prosecretario Juan Andrés Roballo alentó estas medidas porque el combate a lavado de activos coloca a Uruguay en una posición privilegiada para atraer inversores.

Acceso directo a sitio de Internet del número 41 de Uruguay Cambia

Acceso directo a todas las publicaciones de Uruguay Cambia