+598 2 901 44 44 organizacion@ps.org.uy
Tabare Vazquez

El Gobierno actuará con “prudencia y equilibrio” para lograr las metas planteadas

El presidente de la República, Tabaré Vázquez, aseguró que en lo que resta de su administración, el Gobierno continuará actuando con prudencia y equilibrio, y con la convicción de que se lograrán las metas planteadas.

Durante sábado y domingo, el Gobierno analizó la situación económica actual y delineó el contenido de la próxima Rendición de Cuentas.

Si bien luego de la reunión no existieron declaraciones a la prensa, este lunes el Gobierno emitió un comunicado en el que expresa que durante el Consejo de Ministros se fijaron como temas a tratar la definición y análisis de las prioridades en las que trabajará durante el presente año y en los contenidos del próximo proyecto de Ley de Rendición de Cuentas.

A través del comunicado, Presidencia reconoce una vez más que en años 2015 y 2016 resultaron “complejos y difíciles”, tal como el Gobierno lo había previsto al comienzo de la actual administración.

“Actuando con seriedad, responsabilidad, coherencia y prudencia, logramos superar dichas dificultades. Abundan ejemplos que sostienen esta afirmación”, se expresa en el comunicado, al tiempo se anuncia que ello será expuesto por el presidente de la República, Tabaré Vázquez, en cadena nacional de radio y televisión el próximo 1º de marzo.

Cumpliendo con las metas

En tal sentido, Vázquez asegura que en el 2017 y en lo que resta del Gobierno la administración actuará tal cual lo hiciera durante los años anteriores.

“Nos proponemos seguir cumpliendo con las metas del programa de Gobierno aprobado por la ciudadanía en las últimas elecciones nacionales, como objetivo fundamental e irrenunciable”, asegura Vázquez en el comunicado.

También se recuerda que para ello el Ejecutivo cuenta “con las herramientas que  permitirán encarar este año, y las que proporciona para el año 2018 la próxima Rendición de Cuentas”.

“Actuaremos como lo hiciéramos, con prudencia, equilibrio y la convicción que logramos las metas que nos hemos planteado”, remarca Presidencia.

Asimismo, se remarca que el Gobierno nacional “fiel a su disposición de actuar con transparencia apostando al diálogo respetuoso y a la cercanía con la sociedad en su conjunto, apuesta, una vez más, a profundizar y consolidar ese camino”.

“Estamos seguros que de esa manera y entre todos los mejoraremos de manera sostenida y sostenible la calidad de vida los uruguayos”, puntualiza Presidencia

Fuente: LaRed21

31 de enero 2017