Saltear al contenido principal
Diputados Aprobó El Proyecto De Rendición De Cuentas

Diputados aprobó el proyecto de Rendición de Cuentas

Poco antes de las 8 de la mañana de este jueves la Cámara de Diputados culminó la aprobación del proyecto de Rendición de Cuentas.

Durante toda la madrugada los representantes nacionales analizaron el capítulo de los impuestos que contiene el proyecto, por lo que en esta jornada se votaron algo más de 100 artículos.

Varios legisladores consultados en la víspera por LA REPÚBLICA coincidieron en apuntar el lento trámite de votación del proyecto que ayer ingresaba en el segundo día consecutivo de los tres que la Cámara tiene para aprobar la iniciativa.

El compromiso político entre frenteamplistas, blancos, colorados, independientes y de Unidad Popular era remitir este mismo jueves el proyecto aprobado a la Comisión de Hacienda del Senado. Allí estará por unos 45 días más hasta que sea sancionado a finales de setiembre.

Desde el oficialismo se subrayaba anoche que la intención de la bancada mayoritaria era apurar la aprobación del proyecto con el tiempo suficiente para que en el ámbito legislativo se maneje que el proyecto ya cuenta con la mitad del camino parlamentario ya recorrido; horas antes de que comience la nueva interpelación al ministro de Economía, Danilo Astori, prevista para esta jornada a partir de la hora 10 en la cámara alta.

Interpelación a Astori

El titular del MEF fue llamado a sala a instancias del senador y líder de Alianza Nacional, el senador Jorge Larrañaga. La cámara alta aprobó la interpelación el pasado 20 de julio pero fue mocionada por el líder blanco el 24 de mayo, tras conocerse las medidas fiscales anunciadas por el gobierno.

“Queremos que cuando comience la interpelación a Astori ya esté aprobada la Rendición de Cuentas y tenga medio recorrido parlamentario” señalaron anoche varios representantes del oficialismo a este diario.

La interpelación al ministro Astori contó en el Senado únicamente con los votos positivos de la oposición. La decisión de este nuevo llamado a sala fue promovida por Larrañaga tras el anuncio del ajuste fiscal que hiciera el gobierno el mes pasado.

Fuente: LA República

4 de agosto 2016

Volver arriba