Saltear al contenido principal
Descentralización En 18 Departamentos

Descentralización en 18 departamentos

Fondo gestionado por OPP destinará 10 millones de dólares para financiar proyectos de alto impacto territorial

El Programa de Desarrollo y Fortalecimiento de la Gestión Fiscal y Servicios Subnacionales de la OPP convocó a todas las intendencias del interior de Uruguay a presentar perfiles de proyectos para el fondo complementario de 10 millones de dólares que promueve la concreción de iniciativas con alto potencial de impacto en la población local. Las propuestas se recibirán en Torre Ejecutiva entre el 17 y el 24 de octubre.

La Oficina de Planeamiento y Presupuesto (OPP) informa que podrán presentarse al llamado para estos fondos las 18 intendencias del interior del país, en su calidad de subejecutoras el Programa de Desarrollo y Fortalecimiento de la Gestión Fiscal y Servicios Subnacionales, encargado de administrar el fondo complementario dotado de 10 millones de dólares.

Esa herramienta apunta a promover la implementación de proyectos e inversiones departamentales con alto potencial de impacto sobre las ciudades y el territorio y estimula la presentación de iniciativas conjuntas entre más de una administración.

Cada gobierno departamental podrá acceder al financiamiento de un solo proyecto, individual o en conjunto con otra intendencia, aun cuando pueda presentar más de una propuesta. El monto máximo de aporte del fondo, tanto por proyecto individual como conjunto, será de hasta un millón de dólares.

Las propuestas deberán presentarse en las oficinas del Programa de Desarrollo y Fortalecimiento de la Gestión Fiscal y Servicios Subnacionales, ubicado en la calle Liniers 1324, piso 7 de la Torre Ejecutiva, sector sur, entre el 17 y el 24 de octubre de 2017, de 10 a 16 horas.

La convocatoria a los gobiernos departamentales fue realizada en la Comisión Sectorial de Descentralización que sesionó este jueves 24, a cargo de la Dirección de Descentralización e Inversión Pública de la OPP.

Bases del llamado

Fuente: Presidencia

29/8/2017

Volver arriba