Saltear al contenido principal
Descentralización

Descentralización

Secretaría Nacional del Deporte transfiere la gestión de las cuatro plazas de deporte a la intendencia de Río Negro

El secretario nacional del Deporte, Fernando Cáceres, y el intendente de Río Negro, Oscar Terzaghi, firmaron este domingo un compromiso que permite la transferencia de la gestión de las cuatro Plazas de deporte que se encuentran en Fray Bentos, Young y San Javier. Está prevista la construcción de una piscina abierta en Fray Bentos y un gimnasio de características de polideportivo en la ciudad de Young.

El secretario nacional del Deporte, Fernando Cáceres, explicó  que se trata de un compromiso que busca alcanzar  una respuesta integral para el desarrollo deportivo del departamento. En esta primera etapa se transfiere la gestión de las cuatro plazas que están ubicadas en las ciudades de Fray Bentos y  Young y en la localidad de San Javier.

Adelantó además que el acuerdo implica la construcción de una piscina abierta (que en una segunda etapa se cerrará) en la ciudad de Fray  Bentos así como también obras de acondicionamiento general en la Plaza de deportes.

Otra de las obras será la edificación de un gimnasio de 40 metros por 20 metros en la Plaza de deportes de la ciudad de Young,  que permitirá la realización de actividades no solo deportivas sino también recreativas y educativas.

Cáceres destacó el trabajo coordinado y comprometido con la Intendencia de Río Negro, producto de concebir el desarrollo deportivo como una primera etapa de desarrollo integral del departamento pensado en términos estratégicos.

Con respecto al proceso de transferencia de gestión de las Plazas de deporte, que hoy en día pertenecen a la Secretaría del Deporte, Cáceres sostuvo que continúa a muy buen ritmo y con un compromiso importante por parte de varios intendentes departamentales.

Está previsto que a fin de año se supere la cantidad de acuerdos y convenios  que se había establecido para mediados de 2017. “Después de un inicio con algunas dudas y dificultades, encontrar un espacio de diálogo y de construcción de acuerdos que nos permiten ir superando los números iniciales desde nuestra perspectiva.

Fuente: Presidencia

14-8-2017

Volver arriba