Saltear al contenido principal

Deporte, cultura y recreación

Deporte, Cultura Y Recreación

Vázquez aseguró el inicio del proceso de recuperación de la plaza de deportes de Ecilda Paullier, San José

“Estamos trabajando para dar a conocer los detalles de una obra que ya está en proceso de licitación para la construcción que será realizada en la plaza de deportes de Ecilda Paullier”, adelantó el secretario nacional del Deporte, Fernando Cáceres, durante el Consejo de Ministros abierto que se realizó el lunes 31 en esa localidad de San José. La iniciativa cuenta con el respaldo del Presidente de la República, Tabaré Vázquez, porque “el deporte es también una manifestación cultural”.

Arribo de Vázquez a Ecilda Paullier

Cáceres adelantó que tras el acuerdo con la Administración Nacional de Educación Pública se construirán centros educativos deportivos en diez localidades de todo el país. “Se trata del programa de inversiones, en esta materia, más importante desde el  año 1985”, explicitó.

El plan incluye gimnasios cerrados con una dimensión de 40 metros de largo y 20 de ancho, con salas complementarias para el desarrollo de actividades deportivas y educativas. “Es un proyecto extraordinario”, valoró Cáceres.

“Consideramos al deporte una herramienta fundamental para la educación y una puerta de entrada al conocimiento y a los procesos de aprendizaje”, concluyó.

Fuente: Presidencia

31 de octubre 2016

Volver arriba