Saltear al contenido principal

Demandamos el cese inmediato de toda forma de represión contra el pueblo nicaragüense

Demandamos El Cese Inmediato De Toda Forma De Represión Contra El Pueblo Nicaragüense

Ante la lamentable situación que se vive en la hermana República de Nicaragua y los repetidos hechos de represión, violencia, persecución y encarcelamiento de líderes políticos de la oposición:

 

El Partido Socialista reclama la liberación inmediata de las compañeras Suyen Barahona y Ana Margarita Vijil, Presidenta y ex Presidenta del Movimiento Renovador Sandinista, que han sido detenidas junto a otras personalidades políticas y de la lucha por los DDHH en Nicaragua.


Demandamos el cese inmediato de toda forma de represión contra el pueblo nicaragüense, así como el cese del hostigamiento y amenazas a líderes estudiantiles y políticos.

Expresamos nuestra solidaridad con las fuerzas progresistas y democráticas de Nicaragua.

 

Instamos a la comunidad internacional a desarrollar las acciones necesarias, en el marco del derecho internacional, a fin de contribuir al restablecimiento de una paz firme, con justicia y democracia, en Nicaragua.

Hoy las y los progresistas nos encontramos con el gran desafío de construcción y afianzamiento permanente de la democracia ante una preocupante realidad mundial donde la ultraderecha avanza.

 

Comité Ejecutivo Nacional

Partido Socialista – Frente Amplio

Casa del Pueblo, Montevideo, 15 de octubre de 2018

Volver arriba