Saltear al contenido principal
Defensa Sancionará A Militar Retirado

Defensa sancionará a militar retirado

El titular de Defensa Nacional, Jorge Menéndez, anunció que aplicará sanciones administrativas rigurosas a un militar retirado que días atrás realizó declaraciones públicas en el departamento de Florida, por considerar que afectan la institucionalidad democrática al poner en tela de juicio resoluciones de otro poder del Estado.

Al término del tradicional Consejo de Ministros de los días lunes, el ministro de Defensa Nacional, Jorge Menéndez, informó en conferencia de prensa que en la tarde de este mismo lunes 3 informará oficialmente de las sanciones que le impondrá a un oficial retirado del Ejército, en virtud de declaraciones que realizó la semana pasada en el departamento de Florida.

Menéndez dijo que se tomarán medidas sancionatorias “rigurosas”, porque se considera que “da mérito la situación que generaron sus declaraciones”.

Añadió que en las expresiones de este militar puso en tela de juicio resoluciones tomadas por otro poder del Estado, que afectan la institucionalidad democrática del país.

Si bien la disposición la comunicará este tarde, Menéndez adelantó que el Ministerio de Defensa Nacional que conduce se mantiene firme en mantener esta condición democrática que tanto le costó a Uruguay reconquistar y mantener al amparo de un sistema republicano que goza.

“Las medidas adoptadas serán desde el punto de vista administrativo”, indicó el ministro, quien aclaró, empero, que se trata de un hecho aislado.

Las declaraciones que ameritan esta sanción del Ministerio de Defensa fueron realizadas en el marco de un encuentro de militares retirados realizado en Florida, donde trataron, entre otras cosas, la situación de encarcelados por violar derechos humanos durante la última dictadura (1973-1985).

Fuente: Presidencia

3 de octubre 2016

Volver arriba