Saltear al contenido principal
Declaración Del PS Ante La Situación De María Y Su Hija.

Declaración del PS ante la situación de María y su hija.

Hoy, en el Día Internacional de la niña, no hay nada que celebrar. Nos despertamos con la triste noticia de que la hija de 7 años de María fue entregada, en manos de la policía española, a su agresor. María tuvo que ser atendida por médicos por un ataque de ansiedad, mientras su hija gritaba “¡No me quiero ir!”.

Este relato nos estremece. Esta dolorosa injusticia que pone en riesgo la vida de una niña de 7 años nos duele y nos llena de rabia. Pero también nos demuestra que los colectivos feministas del mundo están unidos y fuertes luchando por María y su hija.

A María y a su hija les robaron la alegría, los sueños y la esperanza. La justicia no les cree, no las protege, no las cuida, no garantiza sus derechos. María y su hija representan a tantas otras que han sido silenciadas, olvidadas y vulneradas por la justicia.

La voz de la niña fue silenciada, y por eso nosotras alzamos la voz para decir que #MariaNoEstaSola. Somos miles y estamos juntas, pidiendo justicia para María y su hija.

Como Partido Socialista nos solidarizamos con María y su hija. María tiene derecho a ejercer su maternidad alejada de la violencia machista buscando defender sus derechos y los de su hija. Y la niña tiene derecho a ser oída, tal como la Convención Internacional de los Derechos del niño lo contempla.

Seguimos trabajando por la construcción de una justicia con perspectiva de género, por un mundo más igual y menos patriarcal.

#MariaNoEstaSola
#MariaNoSeVa
#UruguayConMaria

Secretaría Nacional de Género y Diversidades

Volver arriba