Saltear al contenido principal
DECLARACIÓN DEL PARTIDO SOCIALISTA ANTE LA MOVILIZACIÓN Y EL RECLAMO DE FUCVAM

DECLARACIÓN DEL PARTIDO SOCIALISTA ANTE LA MOVILIZACIÓN Y EL RECLAMO DE FUCVAM

El Partido Socialista de Uruguay expresa su preocupación ante la situación suscitada entre el Ministerio de Vivienda, Ordenamiento Territorial y Medioambiente y FUCVAM, respecto a la concreción de un acuerdo relativo a la reducción de intereses a los préstamos concedidos con posterioridad al año 2008.

La cuestión de la vivienda y el hábitat ha sido y es un capítulo central del proyecto político del Frente Amplio. Son muchas las iniciativas desarrolladas por nuestros gobiernos para avanzar en el camino de garantizar el derecho a la ciudad y democratizar el acceso a la vivienda de todas las uruguayas y los uruguayos. En relación a estos objetivos quedan aún pasos importantes por dar.

FUCVAM, organización con una larga y rica historia, cumplirá en el año próximo 50 años de vida contribuyendo a la construcción del sistema cooperativo por ayuda mutua en Uruguay. La Federación nuclea a 500 cooperativas representando a 25.000 familias, y es una herramienta fundamental de la lucha por el acceso a la vivienda de trabajadoras y trabajadores.

Nos comprometemos a realizar los máximos esfuerzos en la búsqueda de caminos de convergencia que permitan arribar a un acuerdo que contemple objetivos comunes.

COMITÉ EJECUTIVO NACIONAL

Casa del Pueblo, 22 de agosto de 2019.

Volver arriba