Saltear al contenido principal
Declaración De La Mesa Política

Declaración de la Mesa Política

Declaración de la Mesa Política ante el allanamiento de la sede del Partido, de las casas y la detención de 11 parlamentarios del Partido Democrático de los Pueblos de Turquía, el pasado 4 de noviembre

 

El Partido Socialista se hace eco de esta declaración,  invocando a la solidaridad , repudiando  las recientes detenciones de los miembros del HDP(Partido Democrático de los Pueblos de Turquía),ataques  y violaciones que cercenan  las garantías constitucionales básicas que el gobierno de Turquía, desata contra el pueblo kurdo

DECLARACION

ATENTO:

  1. Ante el allanamiento de la sede del Partido, de las casas y la detención de 11 parlamentarios del Partido Democrático de los Pueblos de Turquía, el pasado 4 de noviembre.
  2. A que la fiscalía de Diyarbakir informa que existe una orden de arresto sobre los 59 parlamentarios de dicho Partido.

CONSIDERANDO:

  1. Que una vez más el Gobierno de Turquía del Presidente Recep Tayip Erdogán lanza una ofensiva antidemocrática contra el Partido Democrático de los Pueblos, violando los derechos civiles y políticos de los representantes del pueblo.
  2. Que estos hechos se inscriben en una ofensiva autoritaria, con cierres de medios de comunicación opositores (142 periodistas arrestados desde julio pasado), y contra un partido que tuvo más de 6.000.000 de votos y representa a todos los grupos étnicos de Turquía (asirios, kurdos, armenios, árabes), a distintos grupos religiosos, de mujeres y de minorías sociales. Un Partido que lucha por construir una sociedad democrática, ecológica y antipatriarcal

La MESA POLITICA NACIONAL DEL FRENTE AMPLIO:

  1. Manifiesta su solidaridad con el Partido Democrático de los Pueblos y con las víctimas de la persecución indiscriminada que se lleva adelante en Turquía.
  2.  Realiza un llamado a las fuerzas y partidos democráticos, particularmente de Europa, para que exijan al Gobierno de Turquía, poner fin a dicha persecución.

SE APRUEBA POR UNANIMIDAD.

Volver arriba