Saltear al contenido principal
#CorreoSocialista: Contrapunto Sobre Venezuela.

#CorreoSocialista: Contrapunto sobre Venezuela.

Turbonada en la tierra de Bolivar

La situación que vive Venezuela no es la mejor. La falta de diálogo entre el gobierno y la oposición, hacen que el país esté pasando por una coyuntura compleja. La última resolución del Consejo Nacional Electoral de diferir la votación del referendo revocatorio complejizó aún más la situación. Después de varios intentos fallidos, el pasado martes 31 de octubre finalmente se constituyó una mesa de diálogo supervisada por los mediadores de la Unión de Naciones Sudamericanas (UNASUR) y el enviado del Vaticano, y en la que el gobierno y la oposición nucleada en la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) abordaran una agenda de cuatro puntos: paz y justicia, reparación de las víctimas y reconciliación, lo económico y social, y, la coordinación del ambiente previo al cronograma electoral. Para conocer un poco más sobre la coyuntura del país caribeño, Correo socialista entrevistó al Embajador de Venezuela en nuestro país, Julio Chirino y al Diputado de la Asamblea Nacional de Venezuela por el estado de Bolívar, Ángel Medina Devis, líder del sector Primero Justicia que integra la MUD. Chirino y Medina se conocen y tienen un trato amigable, ambos son licenciados en Ciencias Políticas y fueron compañeros de generación en la Universidad Central de Venezuela.

Informe @QuiqueRivero

quique-rivero

angel-medina-davis-1Diputado Ángel Medina Davis “Mi país está viviendo una crisis estructural muy profunda que ataca la calidad de vida de los venezolanos”

Lee la nota completa al Diputado Ángel Medina Davis (aquí).

julio-chirino-2Embajador Julio Chirino: “Para entender la Venezuela actual, hay que saber que tuvimos un modelo que no fue de inclusión hasta 1999”

Lee la nota completa al Embajador Julio Chirino (aquí).

Mira el informe:

Volver arriba