Saltear al contenido principal

Consejo de Ministros

Consejo De Ministros

Siete millones de dólares que recibe Uruguay por juicio de Philip Morris será para mejorar pasividades mínimas

El ministro de Economía y Finanzas, Danilo Astori, informó este lunes 11 en Torre Ejecutiva, los alcances de la resolución tomada en forma unánime en el Consejo de Ministros y a propuesta del propio Presidente Vázquez.

En el encuentro acordaron destinar a la mejora de las pasividades mínimas siete millones de dólares, que es una parte de los recursos que debe abonar la compañía Philip Morris al Gobierno de Uruguay como consecuencia de la decisión a favor del país por parte del Centro Internacional de Arreglo de Diferencias Relativas a Inversiones (Ciadi).

Los ministerios de Economía y Finanzas y de Trabajo y Seguridad Social son los encargados de analizar cuánto significa en materia de aumento a cada jubilado y pensionista.

Astori precisó que las pasividades mínimas, que rondan los 8.700 pesos, serán las receptoras para sumar al adelanto para agosto que anunció la semana pasada a pasividades mínimas, de unos 200 pesos adicionales por jubilación, y a la decisión de otorgar boleto urbano gratuito a partir también de agosto y hasta diciembre inclusive, para quienes perciben menos de 11.400 pesos al mes.

“El Gobierno toma decisiones en función de las posibilidades que tiene, en este caso de sus posibilidades fiscales y financieras. En la medida que se tuvo un resultado positivo en el juicio, nos pareció a todos por unanimidad que este podía ser el destino más positivo que podíamos darle a estos recursos”, agregó.

Fuente: Presidencia

11 de julio 2016

Volver arriba