Saltear al contenido principal

Comunicado

Comunicado

Frente a la denuncia realizada por el programa Santo y Seña, respecto a que los Señores Marrone y Evia -denunciados por presuntas irregularidades en OSE- estarían siendo amparados por la “cúpula del PS” de dicha Empresa Pública, el Partido Socialista manifiesta que esas personas no son ni fueron, afiliados a nuestro partido.

Consultada -unas pocas horas antes de emitirse el programa- nuestra secretaria general, Senadora Dra. Mónica Xavier, manifestó al periodista la no vinculación al Partido de las antes mencionadas personas. Al mismo tiempo  reafirmó la pertenencia a la organización de la escribana Susana Quiruja y del Ingeniero Gustavo Lorenzo, dando testimonio no sólo de su larga militancia socialista,  sino de la idoneidad moral y técnica de ambos profesionales.

Es oportuno recordar que justamente en esta empresa pública al asumir el primer gobierno del Frente Amplio encabezado por el Dr. Tabaré Vázquez se promovió la realización de auditorías internas que arrojaron ilícitos que entre otras cosas llevaron al procesamiento de algunos ex directores de organismo.

A los integrantes del Partido Socialista nos rigen los documentos «Carta de Valores» y «Carta de Ética» que indican cual debe ser nuestra conducta en la vida cotidiana y en cargos de responsabilidad en el Estado.

En virtud de lo anterior reafirmamos un principio fundamental que nos guía: en el ejercicio de una responsabilidad dada por la ciudadanía debemos actuar con dedicación y eficacia, velando por la corrección y la transparencia, combatiendo todo tipo de corrupción o permisividad que aliente cualquier posibilidad de usufructuar ventajas personales

 

Partido Socialista de Uruguay

Montevideo, 14 de octubre de 2016

Volver arriba