Ciclo de charlas Un Café con el Futuro

Una mirada al desarrollo del Uruguay del 2050

El 17 de agosto, a las 18 hs, en el café del MAPI,  la Oficina de Planeamiento y Presupuesto (OPP) realiza el lanzamiento del ciclo de charlas denominado “Un Café con el Futuro”.

En esta oportunidad se abordará el tema “El lugar de las mujeres en el campo científico y tecnológico en el Uruguay del futuro” y la apertura estará a cargo del director de OPP, Álvaro García.

El Ciclo contará con 6 encuentros que se desarrollarán de agosto a diciembre, para iniciar  un debate sobre algunos cambios de paradigmas que potencialmente pueden impactar en el desarrollo productivo del país del futuro.

Se tocarán diversos temas sobre los que trabaja la Dirección de Planificación de OPP, en el marco del proceso de elaboración de la Estrategia Nacional de Desarrollo Uy 2050, entre los que se encuentran  los sistemas de género, la cultura, los valores y las creencias de los uruguayos, la tecnología y el trabajo, el desarrollo territorial, la bioeconomía y las nuevas industrias.

En cada instancia participarán referentes vinculados a cada temática que desde su lugar aporten a la construcción colectiva de líneas estratégicas del Uruguay del futuro.

Fuente: OPP

17/8/2017