Saltear al contenido principal

Capacitar para un futuro posible

Capacitar Para Un Futuro Posible

El intendente Daniel Martínez firmó un convenio con el Instituto Nacional de Inclusión Social Adolescente (INISA) para brindar capacitación laboral a jóvenes privados de libertad

A través de este convenio se brindará capacitación laboral en diferentes áreas a jóvenes privados de libertad, para trabajar –según la demanda existente– en los Centros de Desarrollo Económico Local (Cedel), de la Intendencia de Montevideo, en Carrasco y Casavalle.

De esta forma, el gobierno departamental continúa fomentando políticas que promueven la rehabilitación e inclusión social, a través de la promoción de trabajo, inserción laboral y capacitación.

Participaron del evento el intendente de Montevideo, Daniel Martínez; el director del Departamento de Desarrollo Económico e Integración Regional, Óscar Curutchet; la directora del Departamento de Desarrollo Social, Fabiana Goyeneche; la presidenta de Inisa, Gabriela Fulco, y su director, Eduardo Katz; la coordinadora del Cedel Carrasco, Verónica de Gregorio; el director del Cedel Casavalle, Milton Gianoni; el alcalde del municipio CH, Andrés Abt, e integrantes de la Junta Departamental de Montevideo.

El convenio será prorrogable por un año, en períodos iguales y consecutivos.

El Intendente Daniel Martínez sostuvo que este convenio se enmarca en un proceso para dar oportunidades de recuperación y reinserción en la sociedad a quienes de una forma u otra cometieron delitos.

En este sentido, expresó: “Son adolescentes que todavía están en una etapa formativa de su personalidad y de su inserción en la sociedad, por lo que con más razón tenemos la obligación de colaborar para lograr reinsertarlos en un sentido positivo”.

El Intendente explicó que los Cedel son ámbitos de integración y convivencia transversales, donde las y los jóvenes se pueden sentir muy contenidos. Finalmente agregó que al “educar y capacitar estamos diciéndole a los gurises que puede haber un futuro posible”.

Por su parte, Gabriela Fulco agradeció la oportunidad de incluir a los 25 jóvenes, mujeres y varones provenientes de distintos centros, para las capacitaciones que se llevarán a cabo en los Cedel: “Es una oportunidad que seguramente van a aprovechar porque la experiencia nos dice que cada vez que hemos abierto puertas -y no cerrado candados- el cambio es muy significativo”.

Verónica de Gregorio subrayó que se trató de un proceso de trabajo con mucha responsabilidad “por parte de los distintos equipos, tanto de la Intendencia como del Inisa, que trabajaron arduamente”.

Fuente: IM

23 de marzo 2017

Volver arriba