Saltear al contenido principal

Asumieron las nuevas autoridades departamentales

Asumieron Las Nuevas Autoridades Departamentales

En el día de hoy se instaló la nueva Dirección Departamental de Montevideo del Partido Socialista.

En el inicio del acto la Comisión Electoral Departamental proclamó a los nuevos dirigentes acorde a los resultados surgidos de la votación del pasado domingo 18 de diciembre. La nueva dirección fue electa mediante el voto secreto de quienes participaron del proceso de la XV Convención Ordinaria “Cro. Rolando Levy –  Cra. Cristina Bolla”, es paritaria y cuenta con una importante renovación de sus cuadros.

El Secretario Político Juan Silveira se refirió en su discurso de apertura a los desafíos que afronta el Partido Socialista en el Departamento, a la necesidad de forjar la unidad integrando a todos y todas al trabajo cotidiano para fortalecer la herramienta en un momento difícil de la región y el país. Se comprometió también a aportar colectivamente al Frente Amplio en pos de articular y darle orientación al proyecto político y a traducir en acciones concretas las ideas compartidas durante el proceso de campaña interna.

Hasta tanto se resuelva definitivamente, en el mes de febrero, la integración del Comité Ejecutivo Departamental, se resolvió unánimemente un Ejecutivo provisorio compuesto por Juan Silveira, Sofía Pastorino, Valentina González, Alejandro Antonelli, Daniela Brandon, Daniel Arbulo, Fabiana Suárez y Sebastián Valdéz.

En el final de la sesión, también por unanimidad, se designó a Valentina González como Secretaria de Organización.

valentina

Valentina tiene 24 años y es la Referenta de la Brigada Marx Attack de la Juventud Socialista. Es Contadora Pública, egresada de la Universidad de la República, y actualmente se encuentra cursando una Maestría en Políticas Públicas. En la UdelaR realiza investigación y docencia directa.

Comenzó su militancia en Las Piedras, fue Secretaria de Propaganda de su Seccional y delegada al Plenario Departamental de Canelones del Frente Amplio por las bases.

En el año 2011 empezó a militar en el Centro de Estudiantes de Ciencias Económicas y Administración y fue representante estudiantil en el Consejo y Claustro de su Facultad.

Fuente: Departamental de Montevideo

27 de diciembre 2016

Volver arriba