Saltear al contenido principal
Aniversario De Centro De Salud Clave

Aniversario de centro de salud clave

Instituto de Traumatología llegó a más de 2.500 cirugías y 34.200 consultas de policlínica en 10 meses

En el Instituto de Ortopedia y Traumatología (INOT), que este jueves 1º cumplió un año, se realizaron 2.512 cirugías, la mayoría por fractura de pierna y cadera, 12.616 consultas en policlínica y 21.598 en urgencia entre el 1º de enero y el 31 de octubre. En el acto de celebración del aniversario, la titular de ASSE, Susana Muñiz, destacó la conformidad de los usuarios con el centro y que se proyecta incrementar los servicios.
Sede del Instituto de Ortopedia y Traumatología
Pie de foto:Sede del Instituto de Ortopedia y Traumatología

“Generalmente hacemos unas 2.800 cirugías al año (…) por lo que es de creer que se cumplirá con similares cifras a las que se arribaba en el viejo Instituto de Traumatología”, dijo el director del INOT, Fernando Nin Novoa, en la actividad presidida por Muñiz en el centro, ubicado en el edificio que albergó en el pasado al gobierno nacional en el centro geográfico de Montevideo.

La información actualizada de la actividad del centro de salud en este primer año, con datos recogidos de enero a octubre inclusive, revelan que se realizaron 2.512 cirugías, 12.616 consultas en policlínica, 21.598 consultas en urgencia, 46.655 estudios de rayos, 4.180 yesos realizados y 25.892 recetas expedidas.

Los procedimientos quirúrgicos más comunes son los relacionados a fracturas de piernas y caderas, sobre todo en adultos mayores, mientras que las de puño y de columna se registran en menor proporción. También se atienden casos de heridos de bala en miembros inferiores.

Este año se incrementaron las consultas de urgencia y policlínica, comparado a años anteriores.

En cuanto a la disponibilidad de recursos tecnológicos, Nin Novoa dijo que adquirieron tecnología radiológica nueva. En sala de operaciones se cuenta con una mesa transparente, única en el país, con flejes de carbono que permiten ver todo lo que se está haciendo durante la cirugía con aparatos de rayos. Asimismo, se dispone de un arco en C y un nuevo intensificador de imágenes.

“Fue un año muy positivo, pudimos garantizar la asistencia a todos los pacientes traumatológicos que dependen de ASSE, por lo cual cumplimos con las expectativas que nos trazamos”, concluyó.

Por su parte, Muñiz hizo hincapié en la satisfacción de los usuarios que se atienden en este centro, los que permanentemente destacan el confort del servicio que no lo tienen en otros lugares del país.

Dijo que procuran fortalecer estos servicios e ir incrementando las prestaciones que se brindan. Esto se concretará en forma paulatina, en función de la planificación conjunto con el equipo del INOT.

 Fuente: Presidencia

02/12/2016

Volver arriba