Saltear al contenido principal
Acto Por 46 Aniversario En Colonia

Acto por 46 aniversario en Colonia

Reivindican unidad del Frente Amplio

Como telón de fondo de los festejos por el 46 aniversario del Frente Amplio hubo un acto en el club Plaza Colonia donde hablaron el presidente de la departamental de Colonia, Fernando Madalena, el vicepresidente Raul Sendic,y la vicepresidenta del FA, Sandra Lazo.

Madalena agradeció a las autoridades del Frente Amplio por promover con este acto en el interior la “descentralización real” del Frente Amplio.  Mencionó a la Agrupación Nacional de Gobierno como asesor del Frente Amplio, y dijo que es un “lujo tener ministros, al vicepresidente, diputados, al alcalde de Juan Lacaze”. Agradeció a la organización del FA de Colonia y sostuvo que “el plan B resultó un buen plan A”, en alusión al acto final que debió realizarse en el club Plaza Colonia y a la circunstancia en la cual no pudo participar el presidente Javier Miranda quien debió viajar a Montevideo por una lamentable pérdida familiar. Afirmó que “estamos en la lucha, nos sentimos consustanciados con los trabajadores de Fanapel, Juan Lacaze, el pueblo de Juan Lacaze y lo vamos a hacer extensivo a todos los trabajadores del departamento que tengan dificultad”porque “allí está el FA trabajando”.

“El gobierno está de parte de Juan Lacaze, necesitamos llegar a soluciones, el FA va a ir en primera línea”, dijo. Citó al general Líber Seregni fundador del Frente Amplio y sostuvo que su mensaje “más importante” fue el de la “unidad” de la fuerza política. Al mencionar a Colonia, dijo que la generación del 1971 “estuvo trabajando y hoy venimos nosotros a levantar las banderas” y sostuvo que en la juventud del FA está el futuro del departamento y del país. Recordó al asesinado Aldo Perrini durante la dictadura y  manifestó que recordándolo “en él a todos aquellos que sufrieron las tortoras y están desaparecidos”.

Por su parte el vicepresidente del Frente Amplio Raúl Sendic también se solidarizó con Javier Miranda “nuestro querido compañero” porque “hoy otra vez la familia Miranda tuvo un duro golpe y quiero expresar nuestra solidaridad”.

Recordó cómo se conformó el Frente Amplio con vertientes de muchos sectores de la izquierda pero también con integrantes de los partidos tradicionales. Todos, dijo, anarquistas, tupamaros, comunistas, democristianos, socialistas, colorados, nacionalistas “todas esas banderas, permitieron parir esta herramienta impresionante que se llama Frente Amplio”. Sectores, agregó, consustanciados con las luchas obreras, estudiantiles, las capas medias de la sociedad, intelectuales, peones de campos todos “insubordinados frente a tanta injusticia, crearon esta tremenda herramienta de transformación”. El Frente Amplio, reflexionó,  “nunca abandonó la calle, estuvo siempre en la calle”. El FA, agregó está comprometido con la  “dignidad, la libertad, la justicia” por tanto, “no nos vamos a detener hasta que alcancemos la absoluta felicitad para nuestros compatriotas”. “Que viva la dignidad, la justicia, la unidad, la capacidad de soñar cada uno de nosotros”, dijo.

Por su parte, Sandra Lazo, vicepresidente del FA, que también expresó su solidaridad con Javier Miranda, leyó un mensaje del presidente del FA. Enél lamentó no poder estar presente, pero reafirmó que no se trata de un día cualquiera, “y como tal hay que celebrarlo, en el interior del país y arrancamos como nos gusta trabajando”. Relató que una “situación familiar muy angustiante me impide estar” por lo que, desde la distancia pero “bien cerquita” envió un apretado abrazo fraterno.

Lazo celebró el nuevo aniversario del FA, expresó la difícil coyuntura local por la situación de Fanapel y confía en que se pueda arribar a una solución. En ese sentido, se comprometió a trabajar “como  fuerza politica a trabajar junto al gobierno nacional por un proyecto de desarrollo”. Dijo que el FA confirma a través de un tercer periodo de gobierno que es “opción de transformación y debe seguir sembrando esperanza”.  “Somos unidad y síntesis” y también,”somos la fuerza constructora”, en referencia a Líber Seregni a quien, dijo, “lo tenemos siempre presente”. Seregni, recordó habló de la unidad como estrategia, pero también como cuestión ideológica y señaló que el proyecto político  “sacó a este país de la pobreza”.

 

Fuente: La República

6 DE FEBRERO 2016

Volver arriba