Saltear al contenido principal
A La Gloriosa JSU En Su 78° Aniversario

A la gloriosa JSU en su 78° aniversario

El 20 de enero de 1940, en los comienzos de la 2da Guerra Mundial, un grupo de inquietos jóvenes socialistas deciden formar una organización juvenil dentro del Partido, así es como nacen las Juventudes Socialistas (JJSS), que con el transcurrir del tiempo pasó a denominarse Juventud Socialista del Uruguay (JSU)

 

Esta jóven organización de 78 años de vida intensa, de gran compromiso ha formado a muchísimas compañeras y compañeros, brindando herramientas para una profunda y permanente reflexión que sumada a su capacidad de movilización contribuyen a la defensa de nuestro gobierno nacional y a la construcción de amplias mayorías nacionales.

Estas características y su indiscutible aporte como organizaciòn son la sumatoria para la conquista del cuarto gobierno frenteamplista.

 

Abra de Perdomo

 

Desde aquella primera Toldería en “Abra de Perdomo” en Maldonado hasta hoy nos une el mismo sentimiento, las mismas ganas de transformar la realidad y por supuesto el mismo compromiso.

Vaya si han transcurrido los años y pasado generaciones, vaya si hemos conquistado tanto anhelos y postergaciones como hemos soñado nuevos desafíos.

 

Hoy tenemos un Uruguay diferente, de oportunidades. Que no expulsa a sus jóvenes al exterior y les permite crear un mejor futuro para todas y todos.

 

Hemos consagrado Derechos que antes eran impensados, pero necesitan de nuestra permanente militancia para que ellos se consoliden y perduren.

¿ Alguien piensa que otro gobierno los mantendría? La respuesta es muy clara, sabemos que no lo harán. Sus voceros una y otra vez lo han dicho públicamente.

 

Que no perdamos lo conquistado, que llevemos adelante nuevas propuestas depende de nuestro compromiso militante, de escuchar mano a mano y responder con màs trabajo, con más compromiso y construyendo juntos el mejor proyecto para el Uruguay y su gente.

 

#AseguráMásCambios    #ContigoSocialismo

Mónica Xavier

Secretaria General

Partido Socialista de Uruguay  –  Frente Amplio

Volver arriba