Saltear al contenido principal
A Buen Puerto

A buen puerto

Montevideo,  10 de julio de 2017

 

El Comité Ejecutivo Nacional sesionó en el día de la fecha recibiendo a la delegación de trabajadoras y trabajadores portuarios a los efectos de analizar e intercambiar opiniones sobre el sistema de transporte y logístico en general y particularmente para profundizar los aspectos concernientes al sistema portuario nacional, comenzando así un profundo debate hacia la interna del partido sobre dicho sistema, los trabajadores y su incidencia en la economía del país.

 

El intercambio resultó enriquecedor, reafirmando la necesidad de enfocar la atención sobre la realidad actual en el tema y los pasos futuros.

 

A 25 años de aprobada la Ley 16.246, Ley de Puertos, el desarrollo de nueva infraestructura portuaria, las declaraciones de crear nuevos emprendimientos portuarios y la necesidad de atender la demanda de la producción nacional, hacen que sin duda debamos tener una perspectiva clara del sistema portuario como herramienta del desarrollo del país productivo.

 

Asimismo, el Partido Socialista mira con preocupación la declaración de nuevas concesiones y posible venta de la Terminal de Contenedores Cuenca del Plata. Es necesario encontrar soluciones que fomenten el desarrollo portuario creando a su vez trabajo estable.

El Partido reafirma su visión de concebir los puertos dentro de un sistema portuario nacional donde la ANP, como autoridad portuaria, debe ser factor de control, fomento y desarrollo del mismo.

Comité Ejecutivo Nacional

Partido Socialista – Frente Amplio

Volver arriba