Saltear al contenido principal

¡ No más violencia de género!

¡ No Más Violencia De Género!

Garantizar a las mujeres una vida libre de violencia

 

Escribe Circe Rosano*circe

 

 

El pasado martes 14 de junio, a iniciativa de la Secretaría de género de la Juventud Socialista del Uruguay, nos reunimos con la compañera Mariella Mazzotti quien es la actual directora del Inmujeres.

Además de hacernos un resumen de los planes y proyectos que está llevando adelante el Instituto de las Mujeres, nos brindó un panorama general del proyecto de ley integral para garantizar a las mujeres una vida libre de violencia basada en género.

El proyecto de ley cuenta con 103 artículos que abordan a la violencia de género desde distintas ópticas y propone pautas para llevar adelante políticas públicas con perspectiva de género, también define los derechos de las víctimas y pautas penales para modificar como es abordado penalmente la violencia hacia las mujeres.

IMG-20160614-WA0027

Saludamos la iniciativa del inmujeres de elaborar tan extenso proyecto de ley, contemplando todas las aristas que tiene esta problemática que tanto nos duele e indigna, además de que vemos muy favorable el involucramiento de distintos ministerios e instituciones públicas; comprometiendo al Estado a responsabilizarse y amparar a las mujeres, niños, niñas y adolescentes que sufren violencia así como también a tomar medidas para erradicar esta problemática.

Nos alegramos ante la noticia de que el proyecto cuenta con el apoyo tanto de nuestro frente amplio como de los partidos tradicionales. IMG-20160614-WA0026

Estamos convencidos de que la violencia de género debe ser abordada por la sociedad toda y es por ello que seguiremos debatiendo y generando conciencia con respecto a la aprobación y posterior implementación de esta ley.

Por ser una propuesta que busca erradicar conceptos machistas muy profundos de nuestra sociedad y construir
nuevos conceptos de convivencia, entendemos debe ser un tema que nos convoque al debate, a pensar en conjunto qué sociedad queremos y a redoblar esfuerzos en pos de un cambio cultural

*Secretaria de Equidad y Género de la Juventud Socialista del Uruguay

 

Volver arriba